Detenido por cultivar 600 plantas de marihuana en un chalé de Riba-roja

plantación marihuana riba-roja de Túria

La Guardia Civil ha intervenidomaterial para el desarrollo de la plantación

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria, en el marco de la operación ‘KRATA’, ha detenido a un hombre de 39 años por un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Gracias a las pruebas obtenidas en esta operación, los agentes realizaron un registro, junto con la comitiva judicial, en un chalet de una urbanización perteneciente al término municipal de Riba-roja.

Los investigadores hallaron en la vivienda casi 600 plantas de marihuana, de tamaño mediano, distribuidas en el garaje y en otra estancia anexa a la vivienda. Además, se intervinieron diverso material para el buen desarrollo de las plantas como 4 split de aire acondicionado, 18 ventiladores, 2 transformadores con temporizadores, 32 lámparas, 3 deshumidificadores y más de 2.900 euros en efectivo.

Los agentes también se percataron de que el suministro eléctrico necesario para la plantación procedía de un enganche ilegal a la red pública.

Unas horas más tarde, los investigadores incautaron 4 escopetas, con su correspondiente licencia, y una pistola de balines.

El autor de los hechos residía en la casa junto con su mujer y dos hijos menores de edad. Finalmente, la Guardia Civil de Ribarroja procedió a la detención del hombre de 39 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà