Hassane Ahouchar y Yamilka González, ganadores de la XVIII edición de la ‘Media Maratón’ que contó con 1.378 participantes

El Camp de Túria

La XVIII edición de la Media Maratón de Riba-roja de Túria volvió a ser todo un éxito de participación, ya que en la edición en que dicha competición celebraba su ’mayoría de edad’, fueron 1.378 los atletas que participaron.

José García

Poco después de las 10:00 de la mañana del domingo 9 de marzo comenzó esta carrera, después de que las falleras mayores de Riba-roja (Inma Albiach y Júlia Alberola) cortaran la cinta e iniciaran la cuenta atrás que se convertía en el pistoletazo de salida de esta prueba, en la que se recorren 21 kilómetros.

La prueba, que se desarrolló sin ningún incidente, se realizó por diferentes puntos de la localidad, como el Río Túria, la Urbanización Masía de Traver o el casco antiguo del municipio. En diferentes puntos de la localidad se encontraban las fallas La Pau, La Amistad, La Unió, El Turia, Plaça de la Constitució y L’Harmonia, animando desde sus casales y poniendo la nota de música y color a la prueba. La Falla l’Amistad se llevó el primer premio en animación.

Las calles de Ribarroja se convirtieron en una gran fiesta ya que vecinos y vecinas, la Asociación Ribarock, la Xaranga el Minaor, y la Banda de Cornetas y Tambores, Marenostrum, Ntra. Sra del Redentor y Sant Lluis Bertrán, también participaron animando a todos los atletas en esta prueba dura y divertida.

El atleta Hassane Ahouchar se convirtió en el ganador absoluto de esta prueba, con un tiempo de 1:05:30; segundo Abdelhadi Habassa (1:06:14) y tercero fue  Adil el Hand (1:06:33). Entre los atletas locales, el primero en cruzar la línea de meta fue Jorge March (con un tiempo de 1:15:27), seguido por Víctor Candel (1:15:55) y por Iván Vázquez (1:17:10).

En la categoría femenina, la primera clasificada fue Yamilka González (1:20:27); segunda fue Rosa Teresi (1:20:51), mientras que Bouchra Marzzouki fue la tercera clasificada (1:22:41). Mª Carmen Jiménez fue la primera atleta local femenina (1:38:00), seguidas por Mónica Campos y Carol Calatayud.

Los participantes destacaron un año más el nivel organizativo de la carrera y disfrutaron de los servicios disponibles como las duchas, los masajes, el servicio de guardería, avituallamiento cada 5 kilómetros líquido y sólido, una completa bolsa del corredor, animación en la carrera, guardarropía, animación infantil con castillo hinchables, servicios médicos y de ambulancia, Policía Local y de Protección Civil.
El Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà