El consistorio riba-rojero prorroga el acuerdo para utilizar el antiguo Convento de las Monjas como Centro de Día

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha firmado un convenio con la Iglesia de la ssunción de Nuestra Señora, que sirve para prorrogar el uso del edificio del Convento de las Monjas durante 30 años más. Se trata del edificio que se ha empleado para acoger el Centro de Día de dicha localidd.

José García

En la reunión de dicho acuerdo estuvieron el alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona; el concejal de Patrimonio y Turismo, Salvador Silvestre; y el párroco de la Iglesia de Asunción de Nuestra Señora, José Ramón Gabaldó.

El primer edil riba-rojero ha asegurado que desde el actual equipo de gobierno “continuará ayudando a la Iglesia con acciones come ésta, ya que hablamos de monumentos históricos e importantes que constan en la historia del municipio y, por ello, también vamos a mejorar la iglesia del Convento”.

Salvador Silvestre, por su parte, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha en las tareas de ecuperación del edificio en cuestión: “Desde el Ayuntamiento se ha hecho una gran labor, para cumplir con el compromiso que tenía con la ciudadanía de Riba-roja de poner a disposición de los vecinos este Centro de Día”.

El concejal de Patrimonio ha destacado la buena sientonía existente entre el consistorio y la iglesia. En este sentido, tanto el párroco de Riba-roja como el vicario general, Vicent Fontestad, han emitido una valoración favorable respecto a la idoneidad de renovar el contrato en cuestión ya que, de ese modo, “este edificio tan emblemático se asegura estar bien cuidado, al tiempo que se garantiza que la atención a los mayores en el actual Centro de Día sigue adelante”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà