Se acometen los trabajos de mantenimiento y adecuación de aljibes y balsas en el término municipal riba-rojero

Los trabajos de mantenimiento y adecuación de los aljibes en las partidas de Possa i Osca ya han llevado a cabo; además, se han construido dos balsas (en el Cavalló de Vasquez y en Possa). Se trata de una serie de trabajos que pretenden dotar a los animales de campo unos espacios a los que acudir para asegurarles el acceso al agua durante los meses de verano.

José García

La Oficina Técnica del Parque Natural del Turia, el Club Deportivo de Cazadores ‘La Garza’ y el Ayuntamiento de Riba-roja ya están realizando actuaciones de mantenimiento y adecuación de aljibes y balsas en el término municipal de esta localidad del Camp de Túria.

Se trata de una serie de trabajos coordinados desde las concejalías de Medio Ambiente y Obras y Servicios del consistorio de Riba-roja de Túria. Los trabajos quieren garantizar unos espacios con agua que permitan el acceso de los animales a la misma, garantizándose de este modo la conservación del hábitat.

En la  construcción de las balsas se ha preparación el terreno empleando una retroexcavadora (colocándose en zona de captación de agua por escorrentía superficial, para que en días de lluvia se pueda llenar sola; además, se han creado unos accesos adecuados para facilitar que se puedan llenar de forma ‘artificial’, empleando una cuba).

Además, se ha desbrozado la vegetación de la zona y se ha podado de arbolado en los bordes del vaso; se ha construido el cuerpo de la balsa con hormigón de planta; y se ha impermeabilizado la superficie de la balsa con lechada de cemento puro.

Por otra parte, en la restauración de los dos aljibes se ha desbrozado el matorral junto a las paredes y techo de los aljibes; se ha limpiado el área de captación de agua, el vaso de decantación y el vaso del aljibe; y se ha impermeabilizado con mortero del vaso del aljibe.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà