El Ayuntamiento se acoge al programa atención de necesidades para menores de Consellería de Bienestar Social y lo amplía hasta septiembre

La concejalía de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha explicado que se ha acogido al programa impulsado desde la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana para subvencionar a menores de familias en situación de exclusión social durante el período estival. El consistorio riba-rojero incluso anuncia una ampliación del plazo de estas ayudas, que se prolongarán al mes de septiembre

José García

La Conselleria de Bienestar Social ofrece una la línea de ayudas a los menores en riesgo de exclusión social que se aplica a los meses de julio y agosto. El objetivo es favorecer la participación de los más pequeños a las actividades lúdicas y educativas previstas en las Escuelas de Verano, así como el acceso al servicio de comedor.

En el caso de Riba-roja de Túria, los niños y niñas que soliciten ser beneficiarios de estas ayudas y cumplan con los parámetros establecidos podrán participar en la Escuela de Verano durante el mes de julio. Además, a lo largo del mes de agosto podrán asistir a los talleres que se desarrollen y a la Piscina, y también tendrán la posibilidad de asistir a los campamentos de verano.

En este mismo sentido, y empleando fondos propios, el Ayuntamiento de Riba-roja quiere ampliar las ayudas para estos niños al mes de septiembre, a quienes les garantizará el servicio de comedor escolar de los centros educativos.

Desde el consistorio de esta localidad se explica que, a través del programa de atención a los menores y a sus familias, se pretende atender las necesidades básicas mediante actividades de ocio y tiempo libre, y también se garantiza a los menores una correcta alimentación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà