El PSPV elegirá a su candidato a la alcaldía a través de primarias abiertas a todos los vecinos

El nombre del candidato socialista a la alcaldía de Riba-roja de Túria para los comicios de junio de 2015 se conocerá a través de elecciones primarias abiertas a todos los militantes, simpatizantes y vecinos del municipio, al margen de los carnets. Así lo ha aprobado la comisión ejecutiva local del PSPV en apoyo a la voluntad del secretario general Ximo Puig.

P.G.

El secretario general del PSPV de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha anunciado que los socialistas elegirán al candidato socialista a la alcaldía en 2015 a través de un proceso de primarias “abiertas a militantes, simpatizantes y vecinos del municipio, al margen de carnets”.

El objetivo de los socialistas es “implicar al mayor número de personas en un proyecto progresistas y moderno para afrontar los retos y proyectos que necesita Riba-roja tras 20 años de gobiernos del Partido Popular caracterizados por el despilfarro y el inmovilismo”.

La comisión ejecutiva local de Riba-roja aprobó el pasado lunes, por unanimidad, el inicio del proceso de elección a través de las primarias abiertas en apoyo de la voluntad del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de instar al comité federal a celebrarlas en los municipios de más de 20.000 habitantes.

La propuesta de los socialistas de Riba-roja defendió dejar “a discrecionalidad” de cada agrupación donde no gobiernan la posibilidad de celebrar primarias abiertas.

Raga justificó la iniciativa en que “la opinión pública exige unos cambios en la manera de concebir la política adaptado a los problemas en el ámbito económico y social”.

El proceso de primarias abiertas se acometerá en el inicio de este nuevo curso político con el objetivo de empezar a preparar la campaña electoral a la alcaldía que se celebrará el próximo mes de junio.

Según los socialistas, estos comicios supondrán en el municipio “la derrota de las políticas erráticas del PP y que han supuesto que haya más de 2.500 vecinos en paro; 1.200 personas en situación de extrema pobreza; un recorte en las becas; la desaparición de las bonificaciones fiscales y ayudas públicas para las pymes locales, sin olvidar los 135 vecinos que han tenido que emigrar”.

Raga vaticinó un “cambio de tendencia” en la política del Camp de Túria tras las próximas elecciones municipales del año 2015 “por el hartazgo de los ciudadanos hacia la gestión del PP que ha supuesto el récord en el número de parados en nuestra comarca y un aumento de la pobreza por los recortes del Gobierno de Rajoy y el saqueo de las arcas de la Generalitat”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà