El Ayuntamiento destina 5.000 euros al Banco de Alimentos para repartir comida a 70 familias cada mes

El Ayuntamiento de Riba-roja del Túria se ha comprometido a destinar 5.000 euros anuales al Banco de Alimentos para suministrar comida a 70 familias sin recursos del municipio cada mes. De esta forma, los núcleos familiares que cumplan con los requisitos para beneficiarse de estas ayudas irán rotando mensualmente.

 

P.G.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Córcoles, y presidente del Banco de Alimentos, Jaume Serra, se han reunido esta semana para firmar un convenio de colaboración con el objetivo de prestar ayuda mensualmente a 70 familias sin recursos del municipio.

 

En realidad se trata de una renovación, por tercer año consecutivo, del convenio con el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona por el que el consistorio se compromete a aportar 5.000 euros anuales a la organización que se encarga de suministrar alimentos no perecederos a familias que atraviesan una situación de precariedad.

 

Según fuentes municipales, este convenio sirve para hacer frente al “compromiso solidario” del consistorio que “se solidariza con las familias del municipio que están pasando por una situación económica difícil”.

 

La concejal de Servicios Sociales ha destacado que el Ayuntamiento de Riba-roja  dispone de un presupuesto de 130.000 euros para gente necesitada “repartidos en alimentación, suministros básicos del hogar y como complemento derivamos a las familias al Banco de Alimentos”.

 

Beatriz Córcoles explicó que tras la firma del convenio con el Banco de Alimentos, las familias irán rotando mensualmente, basándose siempre en un criterio económico. “Nos basamos en el nivel de ingresos y otras circunstancias sociales, a la hora de valorar la gente que está en una situación más necesitada”, apuntó la concejal.

 

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, aseguró que el Ayuntamiento de Riba-roja siente “gran preocupación por las familias del municipio que están pasando por una situación precaria”, y agradeció el apoyo continuo del consistorio. Además, aseguró que el Banco de Alimentos “está abierto para cualquier familia que tenga una necesidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà