Los vecinos de la urbanización València La Vella reclaman una parada de metro

Los vecinos de la urbanización Valencia la Vella de Riba-roja de Túria han exigido en el pleno municipal que la nueva línea de metro en obras contemple una parada en este núcleo residencial y pantallas acústicas ya que el tren pasará a menos de 30 metros de sus viviendas.  El PSPV recuerda que el pleno respaldó esta iniciativa en 2011.

P.G.

Los 1.500 vecinos de Riba-roja de Túria que residen en la urbanización Valencia la Vella han exigido al alcalde Francisco Tarazona una parada del metro en esta área residencial antes de que “sea tarde” ya que el proyecto que ejecuta la Conselleria de Infraestructuras no contempla esta opción.

El nuevo tramo que llevará el metro hasta Riba-roja del Túria estará operativo a principios del próximo año también olvida la instalación de pantallas acústicas a su paso por las urbanizaciones ya que el tren pasará a menos de 30 metros de sus viviendas, algo que también reclaman los vecinos.

El PSPV de la localidad ha recordado hoy que un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluido el PP, en noviembre de 2011 exigía una parada de metro en esta urbanización, que los convoyes circularan en subterráneo por el casco urbano y que llegaran hasta el centro de salud. “Sin embargo, el proyecto actual evita adentrarse en el casco urbano ya que termina su trayecto a la entrada del casco urbano”.

El grupo socialista considera “insuficiente” el número de paradas a su paso por el término municipal ya que el apeadero previsto en la urbanización de Masía de Traver -con más de 900 viviendas y 3.000 habitantes- no cubren la demanda existente.

El portavoz socialista, Robert Raga, ha señalado que la solicitud de Valencia la Vella “está plenamente justificada ya que en su momento el ayuntamiento de Riba-roja respaldó esta demanda y ahora la Generalitat olvida llevarla a cabo con el consentimiento tácito del alcalde y el equipo de gobierno que prefieren plegarse a los dictados de sus superiores antes que respaldar a sus propios vecinos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà