UPyD solicita a los grupos políticos que lleven listas ‘limpias’ sin imputados

UPyD ha pedido a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Riba-roja la implicación de las formaciones políticas con representación municipal, PP, PSOE , EU y Compromís, para llevar al pleno municipal y hacer suyo el compromiso de no llevar imputados en las listas electorales de mayo.

P.G.

El delegado de UPyD en Riba-roja de Túria, Javier Álvarez, confía que los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento aprueben la propuesta de su formación en forma de moción en el próximo pleno del mes de diciembre.

Álvarez considera que “sería deseable que otros partidos que concurran a las elecciones municipales también se hicieran eco de esta petición” que ya han formulado en otros municipios de Camp de Túria.

Desde Unión Progreso y Democracia, se considera fundamental la lucha contra la corrupción política y se considera que debe incluir penas proporcionadas así como también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente por delitos relacionados con la corrupción.

El delegado de la formación en la localidad afirma que “en nuestra formación no hay cabida para que los imputados puedan formar parte de listas electorales, o estén presentes en las instituciones, ya que nuestros estatutos son tajantes al respecto”.

Para la formación magenta esta propuesta se trata de una “oportunidad de acercar la política a los vecinos de la localidad, que por el desapego actual, ven a los políticos como alguien muy lejano y desprestigiado”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà