La Conselleria de Infraestructuras rehabilita tres viviendas sociales que entregará a familias desahuciadas

La Conselleria de Infraestructuras ha rehabilitado tres viviendas sociales en Riba-roja de Túria en las calles Peatonal y Benissanó que se se entregarán “en breve” a familias desahuciadas. La consellera Isabel Bonig ha anunciado también obras de mejora en un grupo de 104 viviendas con una inversión de 48.545 euros.

P.G.

Para la reparación de estas tres viviendas situadas en las calles Peatonal y Benissanó, la Conselleria de Infraestructuras ha invertido un total de 9.876 euros que han servido para reparaciones en la cocina, colocación de extractores, colocación de rejilla de gas, adecuación de la instalación eléctrica, repaso de la instalación de agua y desagües, revisión del gas, reparación de persianas, reparación de elementos de los baños, legalización del boletín de electricidad y del gas, entre otros.

La consellera Isabel Bonig anunció en su última visita a las obras del metro en Riba-roja que estas tres viviendas se entregarán “en breve” a personas con riesgo de exclusión social.

Esta acción forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por la Generalitat, cuyo objetivo es proporcionar una vivienda digna a familias que han perdido su vivienda habitual consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional.

Para desarrollar este programa, la Generalitat ya ha firmado más de 40 convenios con ayuntamientos de la Comunitat para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

La responsable autonómica de Infraestructuras ha anunciado que también se ha programado, para antes de que acabe el año, la reparación y mejora de elementos comunes de un grupo de 104 viviendas de Riba-roja, con una inversión prevista de 48.545 euros.

Las obras consistirán en la retirada de mobiliario y escombro de las cubiertas de los cuartos de contadores; renovación de la red de suministro de agua potable; saneado y reparación de murete de hormigón armado del forjado sanitario y de los frentes de cornisa; reposición de canalón desprendido en varios zaguanes de la calle Benissanó; repaso de la instalación eléctrica de los elementos comunes, sustitución o colocación de vidrio armado en puertas de acceso a zaguanes y ventalas de iluminación de las escaleras; y sustitución de puertas de contadores y colocación de extintores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà