El Parque Maldonado acoge un rastrillo solidario a favor de las familias sin recursos

El Parque Maldonado acogerá el próximo 30 de noviembre un mercadillo solidario organizado por la ONG Riba-Roja Solidària que se celebrará entre las 10 y las 19 horas. En el recinto se instalarán seis casetas de venta de todo tipo de objetos de segunda mano en buen estado y muy económicos. La cita contará con actuaciones musicales y deportivas.

P.G.

La ONG Riba-Roja Solidària ha organizado un rastrillo solidario con la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre en el Parque Maldonado.

La organización instalará seis casetas de venta, de todo tipo de objetos, de segunda mano, en buen estado y muy económicos. Además Riba-Roja Solidària ha organizado para ese día clases de yoga; gimnasia aeróbica, donde actuará Andrea Lluch, tercera del mundo en la modalidad de trío; cante flamenco interpretado por Rosa Torres e hijo; break – dance, bailes y patinaje, junto a talleres infantiles, para los asistentes.

El rastrillo abrirá sus puertas a las diez de la mañana y la clausura, con la participación del grupo musical Abokaja-Rock, será a las 19 horas.

La entidad ha destacado que “invita a disfrutar este día, y a colaborar con la ONG. Para lograr que más personas cubran una necesidad tan básica como el alimento, que por derecho humano y constitucional, a todos nos pertenece. Confiamos en que se convierta en una gran fiesta de la solidaridad”.

Además a las 16.30 horas se realizará una asamblea abierta donde están llamados a participar algunas organizaciones con similares objetivos: la PAH, el 15M -origen de esta organización- y Cáritas.

La ONG nació por la preocupación de un grupo de vecinos por los graves problemas económicos de numerosas familias de la localidad. Hasta ahora han atendido a 434 adultos y niños y 13 bebés menores de dos años, pertenecientes a 119 familias. Las pasadas Navidades se repartieron más de 300 juguetes y más de 3.000 kilos de comida.

Entre las tareas de la institución destacan la recogida y el reparto de alimentos, ropa usada, juguetes –en épocas de Navidad- a personas en situación de riesgo de exclusión social. Además asesoran a colectivos para que puedan optar a ayudas públicas y trabajan por fomentar el autoempleo.

Riba-roja Solidària también trata de establecer vínculos de unión con las diferentes administraciones y con otras asociaciones siempre “de forma transparente y democrática”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà