Riba-roja abre la nueva oficina de información jurídica de proximidad

Riba-roja de Túria

Está ubicada en la calle Mercat número 18

La Conselleria de Justicia ha puesto hoy en marcha la oficina de información jurídica de proximidad (Justiprop) en Riba-roja de Túria, en la calle Mercat, 18.

La frecuencia del servicio se realizará una vez a la semana en horario de mañana. En concreto se llevará a cabo los viernes, de 9.30 a 13.30 horas. El servicio se prestará por profesionales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia (ICAV).

El objetivo del Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad (Justiprop) es ofrecer una respuesta rápida a la ciudadanía sobre sus dudas jurídicas y los diversos trámites administrativos, con la finalidad de reducir desplazamientos a la ciudadanía.

Además, de Riba-roja de Túria se van a poner en marcha oficinas en los municipios de Paiporta, Orihuela, Crevillent y Benaguasil durante este mes de septiembre. Con estas nuevas aperturas, son ya 44 las oficinas Justiprop en la Comunitat Valenciana. Estas oficinas son clave para favorecer la cohesión social y territorial, ya que el lugar de residencia no puede ni debe afectar a la calidad de los servicios públicos.

La asistencia en estas oficinas, que está financiada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, se presta por profesionales de los Colegios de la Abogacía de la Comunitat Valenciana.

Durante el pasado ejercicio, el personal de este servicio realizó un total de 809 asistencias a la ciudadanía, de las cuales, 366, se prestaron a personas mayores de 50 años, es decir, el 45,2 % de las asistencias.

Dentro del proyecto de Justicia Próxima, también se habilitan espacios donde se proporciona atención e información a la ciudadanía sobre mediación como alternativa más rápida, económica y eficaz para resolver conflictos frente a los litigios (Mediaprop). Además, se prevén oficinas de enlace para la asistencia a las víctimas del delito.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.