El ‘col·le xec’ reparte 115.000 euros para la compra de material en la vuelta al cole

colegio Eres Altes Ribarroja

El Ayuntamiento de Riba-roja reparte 1.719 cheques escolares

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria repartirá hasta un total de 115.000 euros en el denominado ‘Col·le xec” entre los escolares nacidos entre 2007 y 2019 empadronados en la localidad matriculados en Infantil de segundo ciclo, Primaria, Secundaria y en los centros de educación especial. En los grupos de posibles beneficiarios se incluyen, también, los nacidos entre 2005 y 2006 matriculados en educación secundaria obligatoria.

En total, se han concedido 1.719 cheques para la compra de material escolar que se repartirán desde hoy y a lo largo de toda la semana en el Auditorio Municipal, de 9 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

La cantidad económica establecida se ha fijado en 50 euros en el caso de la ayuda sobre material escolar mientras que las ayudas sobre adquisición de material, equipamientos y accesorios extraescolares tendrá una ayuda de otros 30 euros.

La forma de pago de las ayudas económicas se ha previsto a través vales por un importe de 10 euros, con destino a la adquisición de material, equipamientos y accesorios necesarios para el desarrollo de la actividad escolar y las extraescolares, así como para el material utilizado en otras enseñanzas regladas, excluidas la xarxa de llibres.

Los vales se podrán utilizar hasta el 30 de octubre y, a continuación, se deberán justificar con la presentación de una única factura por parte de los comercios adheridos a la campaña del col·le xec y el pago de la misma por parte del ayuntamiento.

Los beneficiarios de las ayudas deben cumplir una serie de requisitos generales tales como respetar el periodo de presentación de la solicitud, estar empadronado en Riba-roja de Túria al menos el padre, la madre o el tutor legal y el menor objeto de la ayuda con anterioridad al 1 de enero de 2022 y no superar una renta de la unidad familiar superior a siete veces el indicador público de renta de efectos múltiples anual calculado en catorce pagas según la declaración del IRPF del ejercicio de 2021. 

Las ayudas se conceden a partir de los baremos establecidos, como las circunstancias económicas sobre la renta de la unidad familiar referenciada con el Iprem y las circunstancias socio-familiares como orfandad absoluta, hijos de familias monoparentales, discapacidades en algún miembro familiar o las familias numerosas, cada una de ellas tendrán 3 puntos en cada criterio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha defendido la importancia de conceder este tipo de ayudas “esenciales en este inicio de curso para financiar las actividades escolares y extraescolares de los alumnos de nuestro municipio, una forma de aminorar los gastos que las familias deben afrontar durante estas primeras semanas; por ello, desde el equipo de gobierno municipal apostamos por continuar con las políticas centradas en la distribución de recursos entre aquellas familias que más lo necesitan”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà