El centro de salud de Riba-roja incorpora a un médico más

ambulatorio ribarroja

El departamento de salud realiza una distribución de las cartillas para bajar el cupo de cada facultativo

El centro de salud de Riba-roja contará con un médico que se incorporará a la plantilla la próxima semana. Así lo ha anunciado la Comisionada del Departamento de Salud de Manises, Emilia Sánchez, en la reunión con el alcalde Robert Raga, a la que asistió también el coordinador del Centro de Salud, Javier López.

Esta medida se realiza “para garantizar una atención y dedicación de calidad, sin demora y accesible del servicio sanitario”, según la comisionada, quien aseguró que el reparto de cartillas se realizará teniendo en cuenta a los mayores, crónicos o con patologías más graves, a los que no les afectará el cambio de médico de familia.

En las próximas horas, los vecinos de Riba-roja afectados por el cambio de médico recibirán en sus domicilios una carta informativa y posteriormente otra misiva que incluirá el adhesivo identificador de SIP con los datos actualizados.

El centro de salud cuenta con 13 facultativos, que se incrementarán en tres con la puesta en marca del nuevo centro de salud que se construirá en Pacadar. De esta forma, los dos centros tendrán capacidad para dar una cobertura asistencial a 30.000 personas.

La Generalitat invertirá en las nuevas instalaciones 6 millones de euros. Dispondrá de 10 médicos de familia, tres pediatras, 11 enfermeros/as, dos matronas, tres TCAE, cinco auxiliares administrativos, un trabajador social y dos celadores. El Punto de Atención Continuada (PAC) estará formado por 2 médicos, 2 enfermeras, 1 MIR y un celador de guardia.

Las instalaciones estarán dotadas de los servicios de medicina de familia y áreas de pediatría, atención a la mujer, trabajo social, extracciones y urgencias. Además dispondrá de un punto SAMU.

Está previsto que antes de finalizar el año concluya la redacción del proyecto y durante el primer semestre de 2023 se liciten las obras.

El alcalde Robert Raga ha agradecido la propuesta de Sanidad de “incrementar con un médico más la actual plantilla del centro de salud, que mejorará a calidad del servicio sanitario, a falta de la incorporación del resto de facultativos que se incorporarán con el nuevo centro de Pacadar”. Raga ha añadido “hemos trabajado insistentemente, y desde la unidad plenaria, por conseguir la construcción del nuevo centro que ofrecerá un servicio digno y adecuado a la población que tenemos”

Durante la reunión, Raga trasladó a la comisionada los problemas existentes respecto a la demora del servicio de ambulancia en el municipio, situación que se revertirá con las nuevas instalaciones, en las que está dotado un punto SAMU.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.