À Punt

Riba-roja destina 3.000 euros a la cesta de la compra de los celíacos

celiacos

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 7 de noviembre

El Ayuntamiento de Riba-roja ha destinado 3.000 euros del presupuesto municipal a financiar la compra de los alimentos elaborados tratados o preparados para los diagnosticados con la celiaquía. El objetivo es rebajar el gasto económico que tienen que asumir las familias y las personas que padecen esta patología y que sólo pueden consumir determinados alimentos y productos.

Las bases reguladoras de estas ayudas de Riba-roja de Túria establecen una serie de requisitos y criterios que deben cumplir, escrupulosamente, todas las personas que opten a las mismas y, por tanto, puedan ser beneficiarias de una cantidad económica determinada. El plazo para la presentación de las solicitudes terminará el próximo día 7 de noviembre y deberá ser tramitado de acuerdo al procedimiento establecido, por la sede física o electrónica.

Entre los requisitos previstos en las bases cabe destacar que las personas beneficiarse deberán acreditar un diagnóstico médico de celiaquía, en el caso de una persona menor o incapacitada, además, la condición de beneficiaria recaerá en la persona que actúa como tutor o representante legal. Además, las personas que opten a las ayudas económicas de celiaquía deberán estar empadronadas en Riba-roja a lo largo del año 2021.

Además, no deberán incurrir en algunas de las circunstancias contempladas en la ley de subvenciones y para ello deberán firmar una declaración responsable ante el ayuntamiento como entidad concesionaria de la ayuda económica, a la que hay que añadir otras normas como haber presentado en plazo y forma la solicitud y la documentación necesaria según la disposición correspondiente en las bases reguladoras municipales.

Otro de los requisitos está enfocado al cumplimiento de las obligaciones tributarias, de forma que los solicitantes deberán estar al corriente de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social, además de las fiscales correspondientes al Ayuntamiento de Riba-roja. En este caso, se considera que está al corriente cuando no mantenga deudas o sanciones tributarias en periodo ejecutivo, excepto cuando las mismas se encuentren aplazadas, fraccionadas o en suspensión.

Los interesados en acceder a estas ayudas municipales deberán rellenar la solicitud y registrarla físicamente o de forma electrónica.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.