Riba-roja se hermanará con la ciudad ucraniana de Borislav

El encuentro se ha realizado con una delegación encabezada por  el cónsul honorario de Ucrania

El alcalde de Riba-roja ha recibido hoy al alcalde de Borislav (Ucrania), Igor Yavorski, para preparar un futuro acuerdo de hermanamiento y “abrir nuevas oportunidades de colaboración” en diversos ámbitos social y económico.

La delegación por parte de Ucrania estuvo compuesta por el alcalde de Borislav ,Igor Yavorski, el presidente del Raión de Drohobych, Andrii Shevkenych, el diputado provincial, Viktor Konts, el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, y la coordinadora de proyectos del Consulado Honorario Ucrania en la Comunitat Valenciana, Eleonora Vatral.

Durante la primera parte del encuentro en el que estaban presentes además trabajadores municipales y representantes de asociaciones empresariales del municipio, el alcalde ha destacado “las posibilidades que brinda un acuerdo de hermanamiento” en áreas como la cultura, la tecnología o la economía para ambas partes.

“Se abre una futura alianza que puede ser muy prospera en la que ambas ciudades tienen mucho que enseñar y aprender, siendo beneficioso para ambas ciudadanías” ha resaltado Raga durante el encuentro.

Por su parte, el alcalde de Boryslav ha expresado su gratitud hacia el pueblo de Riba-roja y ha subrayado el carácter industrial y de servicios de su ciudad – 34.000 habitantes- y el beneficio “recíproco” en materia de conocimientos y de colaboraciones empresariales.

“Boryslav es un municipio próspero con una buena implementación de la tecnología en materia de comunicación y con empresas importantes y servicios consolidados, gracias al impulso que dio la explotación de pozos de petroleo presentes en la ciudad” han explicado desde la delegación, a la vez que han podido aprovechar el encuentro para intercambiar información e impresiones con los representantes empresariales de Riba-roja.

Por su parte, el consul honorario ha vuelto a agradecer el “inestimable apoyo” del Ayuntamiento desde el inicio del conflicto y ha subrayado el valor no solo simbólico del hermanamiento que se prepara, sino también como herramienta para ayudar a la futura reconstrucción de la ciudad.

La comitiva tuvo la oportunidad de conocer los Museo Visigodo del Pla de Nadal, MUPLA y el Museo de Cerámica del Castell, MUCA, así como la exposición fotográfica de l’ Espai d’ Art Contemporani, E CA.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.