El PSPV reclama la eliminación del punto negro en el acceso al bypass que se ha cobrado 55 víctimas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria presentará una moción al pleno de febrero en la exige la “inmediata supresión” del punto negro de tráfico existente en la carretera de Manises a Riba-roja y su posterior conexión con el bypass que se ha cobrado 55 víctimas mortales en cinco años.

P.G.

El PSPV ha denunciado que un convenio firmado en el año 1999 entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la Generalitat, presidida entonces por Eduardo Zaplana, contemplaba que la administración autonómica se comprometía a eliminar este punto negro.

El texto de la moción del grupo socialista recuerda que el acuerdo establecía una series de contraprestaciones para Riba-roja a cambio de construir en este municipio un parque logístico impulsado por la Generalitat que se traducía en la eliminación del punto negro en la carretera de Manises a Riba-roja y en el desdoblamiento hacia la A3.

Sin embargo, 16 años después estas infraestructuras todavía no se han llevado a cabo por la ” dejadez e incapacidad de la Diputación, la Generalitat y el Ministerio de Fomento”.

La propuesta de acuerdo de la moción reclama la realización “de la inversión necesaria para la mejora de los accesos al bypass mediante una rotonda o la actuación más adecuada” para que los vecinos de Riba-roja y del resto de municipios “dejen de sufrir los problemas que se crean a diario por la incompetencia e ineficacia del PP”.

El portavoz socialista y candidato a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que el alcalde Francisco Tarazona y el resto del gobierno local “han sido incapaces de satisfacer a lo largo de sus 20 años de mala gestión de exigir a las administraciones la puesta en marcha de unas infraestructuras tan necesarias para nuestros vecinos que, pese a pagar unos impuestos muy elevados, no ven cumplidas sus peticiones”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà