Los vecinos crean un jardín mediterráneo en la urbanización Reva por el Día del Árbol

Vecinos trabajando en una de las parcelas de la urbanización Reva de Riba-roja de Túria.

Alrededor de 400 ejemplares han sido plantados para repoblar diferentes zonas de Riba-roja de Túria con la participación de vecinos, escolares, el alcalde de la localidad y los concejales para celebrar el Día del Árbol. Los trabajos se han llevado a cabo en Valencia la Vella, la Vallesa de Mandor y la Reva.

P.G.

Los vecinos de Riba-roja de Túria han celebrado este fin de semana el Día del Árbol en una zona de la urbanización Residencial Reva donde se pretende generar un jardín mediterráneo y sostenible con flora mediterránea, como, almez, carrascas, durrillo, celtis, fitospirum, roble valenciano, madroños y pinos.

Durante las jornada de plantación popular han participado vecinos del municipio y de la urbanización, así como el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona, y concejales del Ayuntamiento de la localidad.

Todos ellos han estado tutelados por los técnicos de Medio Ambiente que se han encargado de explicar las nociones básicas para la plantación de las especies y ayudar a poblar el jardín de la urbanización.

El alcalde Francisco Tarazona ha señalado la importancia de repoblar zonas del municipio y “crear un vínculo entre las personas y el espacio” y ha destacado la plantación de árboles para separar el polígono industrial de la urbanización.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Ferriols, ha destacado también las plantaciones escolares en la zona de Valencia la Vella y la Vallesa de Mandor, donde se han plantado alrededor de 400 árboles.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà