Las comisiones L’Harmonia y El Turia consiguen el primer premio

Los falleros de L'Harmonía, con el primer premio de las Fallas 2015.

El monumento ‘El Circ’ del artista fallero José Vicente Zurita para la falla l’Harmonia se ha alzado con el triunfo en el monumento grande de las Fallas de Riba-roja de Túria. La comisión de El Turia ha conseguido el primer premio al monumento infantil, obra de Javier Soriano Gimeno que tiene como lema ‘Los Bebés’.

Todas las comisiones falleras de Riba-roja de Túria han desfilado por las fallas del municipio hasta llegar al Ayuntamiento. Una vez en el Salón Noble del consistorio, el concejal de Fallas y presidente ejecutivo de la Junta Local, Francisco Ferriols, ha dado a conocer la cuantía económica de los premios que van desde los 3.000 euros del primero hasta los 2.250 euros del sexto.

El secretario de la Junta Local Fallera, Jose Iranzo, fue el encargado de hacer público el veredicto del jurado que ha valorado los monumentos de las seis comisiones falleras de la localidad.

Los premios de las Fallas de Riba-roja de Túria han sido los siguientes:

1º Falla L’Harmonia
2º Falla La Unió
3º Falla La Pau
4º Falla El Turia
5º Falla L’Amistat
6º Falla Plaça Constitució

Monumentos Infantiles:

1º Falla El Turia
2º Falla L´Harmonia
3º Falla La Unió
4º Falla L´Amistat
5º Falla La Pau
6º Falla Plaça Constitució

El premio de Ingenio y Gracia en el monumento grande, este año, ha recaído en la comisión La Pau. La falla es obra del artista fallero, Miguel Delegido, y lleva por lema ‘Dones que fan historia’. En categoría infantil este premio ha sido también para la falla ganadora de El Turia.

Los falleros de El Turia muestran su alegría por el primer premio en categoría infantil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà