Cuatro familias sin recursos reciben una vivienda de alquiler social

El alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, ha entragado las llaves de los pisos de alquiler social a cuatro familias.

El alcalde de Riba-roja de Túria ha entregado las llaves de los cuatro pisos en régimen de alquiler social a otras tantas familias

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha entregado cuatro viviendas en régimen de alquiler social a familias del municipio con escasos recursos. Los pisos están situados en la promoción Ciudad Jardín de la calle Benissanó destinada a atender a familias que han perdido su vivienda como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional que las sitúa en riesgo de exclusión social.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, junto a la gerente del Instituto de la Vivienda Pública, María Jesús Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Córcoles han hecho entrega de las llaves a las tres familias con escasos recursos del municipio y una cuarta con cambio de vivienda.

La entrega de las viviendas situadas en Ciudad Jardín de la calle Benissanó se contempla en un convenio entre Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que ha permitido la rehabilitación de estos pisos.

A lo largo de esta legislatura se han entregado diez viviendas a familias sin recursos empadronadas en el municipio de Camp de Túria. También, se ha llevado a cabo la reparación en los elementos comunes del grupo de viviendas de promoción pública Ciudad Jardín y está previsto continuar con las rehabilitaciones con el fin de entregar más viviendas.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, suscribe convenios con los ayuntamientos valencianos para atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

Estos convenios forman parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, impulsado por el Consell. Para desarrollar el Programa, la Generalitat ha firmado convenios con 40 ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà