Culminan las obras de asfaltado de 2,5 kilómetros del Camino de Cheste

El alcalde de Riba-roja y la concejala de Obras visitaron los trabajos en el Camino de Cheste.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha mejorado la vía agrícola utilizada también por turismos, ciclistas y peatones

Los trabajos de asfaltado del Camino de Cheste o ‘El Flare-Para de Bou’ de Riba-roja de Túria que han finalizado esta semana han permitido mejorar el estado de la vía agrícola utilizada también por ciclistas, peatones y tráfico rodado. La vía asfaltada de 2,5 kilómetros contará con carril bici, paso peatonal y zonas de área recreativa.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Francisco Tarazona, acompañado por la concejal de Obra en Vía Pública, Maribel Delgado, ha visitado el proceso de asfaltado en una de las zonas de la vía pecuaria que ha finalizado esta semana.

El nuevo trazado que ha quedado asfaltado es de 2,5 kilómetros y con esta actuación se ha mejorado el firme que se encontraba en un estado deficiente debido al paso del tráfico rodado y al arrastre de tierras por lluvias.

El camino es de uso agrícola, pero también es utilizado por los ciclistas y peatones debido al acceso desde el casco urbano hasta el Parque Natural de Les Rodanes y a lo largo del recorrido, el camino también cuenta con zonas de áreas recreativas.

El proyecto de obras fue aprobado el pasado 13 de enero emitido por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con el fin de autorizar las obras necesarias para acometer los trabajos de reasfaltado y adecuación del tramo de vía pecuaria ‘Cordel de Castilla’.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà