Podemos se aferra al pacto del Ateneo para no ceder con Porxinos

Riba-roja Puede confía en que PSPV, Compromís y EU cumplan el acuerdo de gobierno que blinda el paraje

Riba-roja Puede ha advertido, tras la anulación del PAI de Porxinos por parte del Tribunal Supremo, que no está dispuesto a ceder en la conservación del valle. Para ello se aferran al pacto del Ateneo suscrito por los partidos de izquierdas y que permitió al socialista Robert Raga acceder a la alcaldía con el voto de los concejales de Podemos. Uno de los puntos del acuerdo de gobierno es la protección de Porxinos y su inclusión en el Parque Natural del Túria para blindarlo ante nuevos intentos de urbanización.

La formación política que lidera Rubén Ferrer ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo que anula el PAI de Porxinos como una “alegría” . “Es público y notorio que reconocidos activistas de Salvem Porxinos ahora forman parte de Riba-roja Puede y por tanto, es una alegría para todos que se confirme definitivamente la anulación total del PAI”, aseguran en un comunicado.

Sin embargo, tras la celebración, desde Riba-roja Puede recuerdan que a partir de ahora no van a ceder y se van a mantener” vigilantes” ante las posibles negociaciones que mantengan el Ayuntamiento de Riba-roja de túria y el Valencia CF para encontrar una solución.

Desde la formación recuerdan que su voto para la investidura del socialista Robert Raga como alcalde estuvo propiciado por la firma del acuerdo del Ateneo. En ese acuerdo, sellado antes de la sentencia que anula el PAI, se hablaba de revertir el plan, que con el fallo del Supremo ya está anulado, y de que Proxinos entrara a formar parte del Parque Natural del Turia para blindar el paraje ante posibles nuevos intentos de urbanización.

En este sentido, insisten en que el pacto programático firmado con el resto de partidos del equipo de gobierno -PSPV, Compromís y EU- “es muy claro” al respecto y “no sólo no va a permitir un nuevo planeamiento en la zona, sino que fomentará la inclusión de esos terrenos en el Parque Natural del río Turia para así blindar para siempre su protección”.  

“Nuestra decisión de conservación de la zona es firme y por tanto, mantendremos el sentido de nuestro voto claro e inalterable al respecto, siempre hemos defendido la conservación del valle y siempre la vamos a defender. Por lo tanto, no será con nuestro concejales que se pueda hablar de nuevos planeamientos en la zona”.  

Riba-roja Puede ha expresado su “sorpresa” que sea después de perder la sentencia cuando una de las partes, en este caso el Valencia CF, quiera ponerse a negociar,” cuando nunca lo ha intentado en los últimos 10 años en los que se estaba pleiteando en los diferentes tribunales por los que ha pasado el asunto Porxinos”.

La formación recuerda al club de Mestalla que “nunca se adquiere la condición de víctima cuando se es colaborador y a la vez beneficiario de una operación de pelotazo. Aquí las únicas víctimas son los vecinos de Riba-roja que van a tener que sufrir los errores de un gobierno del PP que ha malgastado el dinero público”.  

Rubén Ferrer, portavoz del grupo municipal Riba-roja, ha resaltado “la barbarie económica que ha realizado el equipo de gobierno del PP, con el anterior alcalde Tarazona al mando, dilapidando 21 millones de euros sin tener derecho a ello. Han aplicado la forma de gobernar de gastarlo todo y que pague el que venga detrás. Hay que tener muy poca decencia política y poco sentido del bien común al ‘tirar de presupuesto’ gastando millones que no son suyos y dejando el agujero a los que vienen detrás. Han gastado el dinero de futuras generaciones e hipotecado posiblemente al Ayuntamiento de por vida”.  

Desde Riba-roja Puede, y utilizando los beneficios que le da la ley a fiscalizar la labor del anterior gobierno a nuestros concejales, “vamos a investigar a dónde han ido a parar cada uno de los euros de Porxinos y no descartamos la reclamación patrimonial a los responsables que han permitido esta quiebra a la que han llevado al Ayuntamiento”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà