La avenida de la Paz se convertirá en peatonal los fines de semana

La Policía Local de Riba-roja de Túria comenzará los cortes de tráfico los viernes por la tarde

La avenida de la Paz de Riba-roja de Túria se peatonalizará durante los fines de semana. La Policía Local cortará al tráfico esta vía comercial para dar espacio a los peatones y reactivar la hostelería de la zona. Los cortes de tráfico comenzarán el viernes por la tarde y sólo los residentes podrán acceder a los garajes con sus vehículos.

Los cortes de tráfico en la avenida de la Paz se llevarán a cabo los viernes y los sábados por la tarde y durante la noche y los domingos desde media mañana hasta la noche. Sólo los vecinos que vivan en la propia avenida podrán acceder con sus vehículos a sus garajes.

El nuevo equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria recupera así una iniciativa que ya se llevó a cabo hace años en el municipio con el objetivo de reactivar los comercios de una de las principales vías y disfrutar de una avenida peatonal.

El concejal de Comercio y Fomento Económico, Rafa Folgado ha asegurado que la idea es “intensificar nuestros comercios y reactivar todos los ventas, no sólo de la avenida, sino de todo el pueblo mediante otras acciones para mejorar la vida de los vecinos y la actividad comercial de Riba-roja”.

El jefe de la Policía Local, Alberto Gimeno, matizó que la reactivación del comercio y la hostelería “no implica un incumplimiento de los horarios de los hosteleros, puede ampliarse en cuanto a volumen de gente y espacio, pero no en cuanto a horario”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, que convocó a los vecinos en el Centro Social para informarles del nuevo espacio peatonal de la avenida de la Paz, explicó que esta vía “ha tenido un bajón en todos los efectos y creemos que podemos impulsarla los fines de semanas, y en periodo estival, julio, agosto y septiembre para poder pasear, convivir y tener la avenida disponible para todos los vecinos”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà