La IV edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Del Túria al plat’ regresan, de 1 al 14 de septiembre

La cuarta edición de estas jornadas pretende recuperar la cocina y los alimentos tradicionales de la zona, en una causa que también es solidaria

Del 1 al 14 de septiembre se llevarán a cabo las IV Jornadas Gastronómicas ‘Del Túria al plat’, organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el área de Turismo y Patrimonio, con la intención de que la cocina más tradicional de este municipio se dé a conocer.

Tal y como explican desde la Tourist Info de Riba-roja, “queremos promocionar la cocina de las medidas, las pizcas y los puñados de la mano de la abuela” y también los se pretende “dar a conocer los productos más cercanos, los que conocemos como ‘kilómetro cero’ porque son elaborados en un radio inferior a 100 kilómetros, con el objetivo de recuperar el placer de comer como en casa”.

Los menús que estarán a la disposición de los curiosos y visitantes están compuestos por aperitivo, entrante, plato principal y postre. El precio de cada uno es de 22 euros, de los cuáles 2 euros serán destinados a una causa solidaria.

Estas jornadas buscan promover la cocina autóctona y de calidad. El punto en común es poner en valor los productos gastronómicos de la zona, darlos a conocer y sobre todo degustarlos en sus sinfín de posibilidades. Y claro está, además de estimular nuestros sentidos, pasar un buen rato en familia o con amigos, probando sabores y esencias nuevas, además de colaborar por una causa solidaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà