La patrulla de Medio Ambiente realiza el Servicio de Protección del Medio Natural

El nuevo servicio de policía de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Medio Rural ha llevado a cabo distintas actuaciones desde su inicio dentro del Servicio de Protección del Medio Natural

La patrulla de Medio Ambiente de Riba-roja de Túria se creó hace un mes, aproximadamente, siendo una de sus primeras acciones la campaña de algarrobo, controlando su correcta ejecución. Ahora se está trabajando en los informes del censo de población en colmenas y su ubicación y en las zonas forestales municipales que existen escombros.

El objetivo de estos agentes es “vigilar, controlar y supervisar en defensa de la naturaleza”. Hasta el momento se han examinado distintas zonas y caminos como, Camí de Seminar, Camí de Roza, Camí de Xest, Partida de la Cova El Moreno, Llobatera, Carasols y Basseta de Martí. La policía local de Medio Ambiente ha señalado que los técnicos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “ya disponen de los informes correspondientes donde existen escombros controlados para que se limpie la zona del término afectado”.

Este operativo, también está elaborando un censo de colmenas, según la normativa, con el fin de ampliar las distancias y los límites con viviendas y campos de cultivo. La campaña de control se volverá a llevar a cabo entre los meses de enero y abril.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà