El PP rechaza las acusaciones del alcalde respecto a la adquisición de la trituradora de papel y pide al alcalde que “se retracte”

Tras las críticas del alcalde socialista sobre la compra de una trituradora de papel por parte del anterior equipo de gobierno, llega ahora la réplica del PP

El PP de Riba-roja de Túria ha emitido un comunicado en el que asegura que la trituradora de papel adquirida por el equipo de gobierno popular antes de las últimas elecciones municipales fue adquirida por los dirigentes de dicha formación política, pero antes de lo que asegura el actual equipo de gobierno (PSOE, Coalició Compromís, EUPV).

La portavoz del Partido Popular de Riba-roja, María José Ruiz,  añade que “la fecha de la factura no es lo mismo que la fecha de la compra”, sin explicitar cuándo se adquirió esa máquina trituradora. Sí explica Ruiz que la compra de esa trituradora “se debe a la avería de la otra máquina que teníamos en el Ayuntamiento”.

Además, María José Ruiz añade que “la compra de dicha trituradora se realizó en aplicación de la Ley de Protección de Datos (LPD), normativa de obligado cumplimiento por la que todas las instituciones y organismos están obligados a eliminar todos aquellos datos que deban ser protegidos y que esperamos que el actual gobierno cumpla con todo rigor”.

Sobre la investigación llevada a cabo desde la alcaldía para determinar el lugar en que se encuentra dicha máquina, la portavoz del PP la califica como “ridícula”, ya que “con sólo preguntarnos le habríamos dicho dónde se encuentra esa trituradora de papel”.

Sostiene Ruiz que el tono de la noticia requiere que el alcalde “se retracte” y se concluye diciendo que “a tres meses de haber tomado posesión como alcalde Robert Raga, en el PP aún no hemos recibido las recibido las actas de Junta de Gobierno, lo cual sí que es una obligación a cumplir por el primer edil de la localidad”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà