El tirador riba-rojero Gerardo García obtiene dos oros y una plata en el Campeonato de Europa celebrado en Portugal

Gerardo García Giner, tirador de Avacarga, certificó en el campeonato europeo disputado en Barcelos su gran momento de forma

La semana del 23 al 29 de Agosto se celebró en Barcelos (Portugal) el ‘XVI Campeonato de Europa de Avancarga’, modalidad deportiva de tiro al blanco y al plato que se realiza con armas antiguas de pedernal y de pistón. El deportista de Riba-Roja de Túria Gerardo García Giner participó en las dos modalidades de tiro al plato (con escopeta de chispa y de pistón), obteniendo un gran éxito al ganar la medalla de oro en ambas.

Gerardo García también formó equipo con los tiradores valencianos José Pérez y Juan Luís Martín, consiguiendo la medalla de plata por equipos, el mayor triunfo obtenido por el tiro al plato español en toda su historia.

En la modalidad de escopeta de chispa Gerardo García mantiene los récords de España y del Mundo, por lo que a priori se esperaba una buena actuación pero el oro con escopeta de pistón (una modalidad dominada por los tiradores británicos). El triunfo del tirados riba-rojero es extraordinario, y el dominio (hasta ahora) de los británicos lo determinan que Gerardo García haya quedado por delante de otros 7 tiradores británicos.

Con este triunfo, Gerardo García cierra un gran año 2015: en las 2 modalidades de plato ha ganado las 2 Copas Presidente; los 2 Campeonatos de España (consiguiendo el nuevo récord definitivo de 50/50 platos); logró un 1º puesto y otro 5º en el Campeonato de Francia; obtuvo dos primeros en la Tirada de Séte (Francia); y los 2 oros y una plata por equipos conseguidos ahora en Portugal.

Gerardo García ha querido agradecer al Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria “su ayuda deportiva para costear los gastos de inscripción, viaje y estancia en el país vecino”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà