Los vecinos se podrán hacer chequeos gratis en el Auditorio Municipal

La Ruta de la Salud de la Diputación de Valencia llega mañana por la tarde a Riba-roja de Túria

Un equipo de médicos, enfermeros y nutricionistas del Hospital General Universitario de Valencia participarán mañana en el vestíbulo del Auditorio Municipal de Riba-roja de Túria en la Ruta de la Salud. Los vecinos que lo deseen podrán someterse a un chequeo gratuito en el vestíbulo del edificio.

A partir de las 17.00 horas, los profesionales médicos ofrecerán charlas e información sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, pérdida de audición, reumatología y osteoporosis, diabetes y nutrición, cómo cuidar los ojos.

Paralelamente, realizarán a las todas las personas que se acerquen al Auditorio pruebas básicas de cálculo de riesgo cardiovascular, electrocardiograma y masa corporal, espirometría y coxímetro, audiometrías, medición ocular y rejilla de Amsler, toma de tensión y glucemia, revisión bucodental y ejercicio físico.

La Ruta de la Salud puesta en marcha por la Diputación de Valencia propone formar, informar y prevenir, “porque gracias a la transmisión de conocimiento se consigue corregir estilos erróneos de vida y, por lo tanto, una sociedad más responsable con su salud”.

Con este objetivo, médicos y enfermeros salen de sus centros para acercarse a los vecinos de los pueblos de la provincia, a las comunidades y a las familias para ofrecerles un servicio de salud programado y preventivo. “Es una excelente oportunidad de realizarse un chequeo completo además de informarse por parte de profesionales de diferentes especialidades, sobre hábitos saludables para prevenir enfermedades comunes”, asegura el concejal de Sanidad, José Luís López.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà