Detenido un hombre de 56 años que se hacía pasar por guardia civil para comprar armas en Camp de Túria

La Guardia Civil de Riba-roja de Túria inició en septiembre la operación ‘GOES’ que ha permitido la detención en Cheste

La Guardia Civil ha detenido en Cheste a un hombre de 56 que se hacía pasar por un agente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) del cuerpo. El detenido accedió al interior de una armería de Camp de Túria interesándose en la compra de armas de fuego inhabilitadas o “sin papeles” para posteriormente modificarlas y venderlas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja de Túria inició en septiembre la operación ‘GOES’ al conocer que una persona intentaba hacerse pasar por guardia civil enseñando una documentación falsa con el propósito de comprar armas de fuego.

Los agentes localizaron y detuvieron en Cheste a un  hombre español de 56 años por su implicación en los delitos de usurpación de funciones públicas y falsificación documental.

El detenido accedió al interior de una armería de la comarca del Camp de Túria, una vez dentro se identifico como Brigada de la Guardia Civil y perteneciente a la Unidad Especial de Intervención (UEI) mostrando una insignia de la Guardia Civil  y una documentación falsa.

El detenido estaba interesado en adquirir armas de fuego que estuvieran inhabilitadas o “sin papeles” para posteriormente modificarlas para que pudieran disparar con el fin de venderlas.

En el momento de la detención, el falso agente tenía en su poder un arma corta detonadora que se encontraba modificada debido a que contaba con el cañón liberado.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Requena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà