El Conservatorio de Música cumple 25 años con la formación de 2.000 alumnos

El Auditorio Municipal de Riba-roja acoge mañana el acto de apertura del curso escolar de los conservatorios de Música y Danza

Los Conservatorios de Música y Danza de Riba-roja de Túria celebrarán mañana el acto de apertura del nuevo curso escolar para dar la bienvenida a los 410 alumnos matriculados en las enseñanzas oficiales de Música y Danza y a los casi 500 niños, jóvenes y adultos que reciben actualmente formación para aficionados en l’Escola del Conservatori.

Durante el acto de apertura del curso académico actuará el Taller Coreográfico del Conservatorio de Danza y Perkumanía Ensemble, el histórico grupo de percusión del Conservatorio de Música que, con motivo del 25 aniversario del Conservatorio de Música, estará formado por 30 percusionistas de varias promociones.

Desde la creación del Conservatorio de Música de Riba-roja de Túria, el primero en la Comarca del Camp de Túria en 1990,  más de 2.000 de alumnos se han formado en sus aulas. En muchos casos, estos estudiantes han logrando el objetivo de ser músicos profesionales en orquestas, bandas o en el ámbito de la docencia. Algunos de ellos participarán en los conciertos y charlas programadas dentro de los actos conmemorativos que se realizarán a lo largo de todo el curso escolar.

Por otra parte, en el acto de apertura, se hará entrega de los premios del concurso de dibujo para escolares organizado para elegir la imagen conmemorativa del XXV Aniversario, a la que han optado más de 300 dibujos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà