El Ayuntamiento liquida el préstamo de 2,3 millones para el pago a proveedores

La propuesta aprobada en el pleno de Riba-roja de Túria ahorrará 30.691 euros en intereses bancarios

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado liquidación de un préstamo de 2,3 millones de euros para el pago a proveedores con lo que las arcas municipales se ahorrarán 30.691 euros en intereses bancarios. La corporación también ha aprobado suplementos de crédito para pagar las horas extra a los policías locales, el canon a la CHJ, la compra de una ambulancia, dos desfibriladores, bicicletas elípticas o fondos para biblioteca municipal.

El préstamo bancario se solicitó al ICO en el año 2013 como pago a los proveedores por un montante de 3,8 millones de los cuales 1,5 millones se amortizaron el pasado mes de abril y ahora, se han liquidado los 2,3 millones de euros restantes.

Con la medida aprobada en el pleno municipal, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ahorrará los 30.691 euros en intereses bancarios que debía empezar a pagar a pagar a partir del próximo mes de enero.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha valorado que la decisión plenaria “permitirá un ahorro notable con el que podremos fomentar e incrementar las políticas sociales que llevamos desde el ayuntamiento hacia las clases y colectivos que están pasando por mayores dificultades”.

El pleno municipal de Riba-roja de Túria también ha dado luz verde a diversas modificaciones de crédito por valor de 2,9 millones de euros, de los que 185.000 euros corresponden a créditos extraordinarios -creación de nuevas partidas que no estaban consignadas- correspondientes al abono del 26% de la paga extra a los funcionarios de 2012 por valor de 160.000 euros.

Otros 25.482 euros se han destinado al pago de una factura no consignada del PAI del Calvari del anterior gobierno y a la adquisición de fondos bibliográficos para la biblioteca municipal.

Por otra parte, también se han realizado suplementos de crédito para cubrir diversas partidas económicas agotadas del actual presupuesto entre los que destaca la citada amortización del préstamo de 2,3 millones y el pago de gratificaciones a los policías locales por valor de 80.000 euros correspondientes al pago de horas extra por operativos realizados hasta el 24 de marzo de 2012 y que hasta tres sentencias judiciales obligan a saldarlas.

Otras partidas suplementadas son las del transporte escolar con 20.000 euros; material didáctico por 10.000 euros; 6.000 euros se destinarán a la compra de material de la campaña de Navidad de fomento del comercio local; 10.000 euros para otros dos desfibriladores ya que los existentes, según el equipo de Gobierno “han desaparecido”; otros 17.000 euros se invertirán en máquinas elípticas; 6.000 euros se destinarán a actividades juveniles.

También se ha aprobado una partida de 6.000 euros para “gastos diversos”; 3.000 euros más para aplicaciones informáticas; 8.000 euros para reparación de transporte municipal; 50.000 euros se destinará a la compra de una ambulancia; 6.000 euros para la creación de una oficina municipal en l’Oliveral; y, por último, el pago de sendos cánones de la Confederación Hidrográfica del Xúquer de 55.000 euros cada uno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà