El finalista del premio Nadal presenta ‘Los que no cuentan’ en el Castillo

José Luis González Coronado estuvo acompañado por el alcalde de Riba-roja de Túria

El Castillo de Riba-roja de Túria ha sido escenario de la presentación del libro ‘Los que no cuentan’ de José Luis González Coronado, finalista del premio Nadal de Novela 2015. El escritor segoviano mantiene un vínculo especial con el municipio de Camp de Túria, tal y como destacó el alcalde, Robert Raga.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, fue el encargado de presentar a José Luis González Coronado recordando los momentos que había compartido con el escritor. “Siempre nos fijábamos en cómo arreglar nuestro pequeño mundo, y ‘Coro’ es una persona que continuamente lucha por la libertad y la justicia social”, apuntó.

Por su parte, la abogada Candela Lacuerda, sobrina de Coronado destacó “el trasfondo de todas sus novelas es una declaración de principios y de ideales, donde aparece la solidaridad, el compromiso social, la amistad o la justicia” y aseguró que en sus libros “hay historias que suceden a nuestro alrededor y todos nos sentimos identificados en los personajes”.

Tras su intervención, el protagonista de la noche, José Luis G. Coronado habló sobre la publicación de su séptima novela ‘Los que no cuentan’, una de las seis finalistas entre las más de 300 novelas presentadas en los premios Nadal 2015.

El autor recordó que ya hace 15 meses que publicó su libro, aunque “continúo abriendo el libro que hoy presentamos, leo párrafos y me sigo viendo entre las páginas”. El autor que se ve reflejado en todos los personajes de sus novelas destacó que se trata de un “libro de denuncia” que refleja la situación de la vida real.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà