24 vecinos en el paro realizarán trabajos de jardinería y albañilería durante seis meses

El taller de empleo ‘Emprende Túria II’ de Riba-roja de Túria está subvencionado por el Servef con 219.778 euros

Un total de 24 vecinos de Riba-roja de Túria saldrán de las listas del paro durante seis meses para realizar trabajos de jardinería y albañilería contratados por el Ayuntamiento de la localidad. El taller de ocupación ‘Emprende Túria II’ pretende reinsertar a los alumnos en el mercado laboral a través de la formación práctica y remunerada. El taller cuenta con una subvención del Servef de 219.778 euros.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, la teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, y los concejales de Fomento Económico, Rafael Folgado, de Parques y Jardines, Rafael Gómez, y de Personal, José Luis López, han dado la bienvenida a los alumnos de taller de empleo ‘Emprende Túria II’ junto a los docentes y el personal directivo contratado.  

Además de los 24 vecinos desempleados contratados, el taller contará con un director, un auxiliar administrativo, dos monitores, uno por cada especialidad, y un profesor de teoría y otro profesor de formación básica.

‘Emprende Túria II’, que tiene un coste de 219.778 euros subvencionado por el Servef, incluye dos actuaciones de interés público general para Riba-roja de Túria, ya que los trabajos supondrán una mejora en la calidad de los espacios públicos del municipio.

Por una parte, la mejora de accesibilidad en el núcleo urbano, que supondrá la adaptación de los itinerarios de viandantes para que sean accesibles y se arreglen las aceras en mal estado, adaptándolas a la normativa específica de accesibilidad.

Por otra parte, el ajardinamiento de espacios públicos con el objetivo de dotar de mejor calidad a dichos espacios a fines medioambientales y beneficio social.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà