Podemos propone que se eliminen las entradas gratuitas a los concejales para el Auditorio

Los concejales de Podemos y del equipo de Gobierno ya han renunciado a las invitaciones que recibían de protocolo para asistir a los eventos

El grupo municipal Riba-roja Puede presentará una moción al próximo pleno en la que propone que se eliminen las entradas gratuitas a los concejales del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria para asistir al Auditorio Muncipal. Los concejales de Podemos devolvieron en el pleno de octubre a las invitaciones y el alcalde, Robert Raga, ha asegurado que en el equipo de Gobierno “pagamos todos nuestras entradas como cualquier vecino”.

El grupo municipal Riba-roja Puede pretende que el pleno apruebe ‘blanco sobre negro’ la retirada de las invitaciones que hasta ahora recibían los concejales de la corporación para asistir gratis a los eventos en el Auditorio Municipal de Riba-roja de Túria.

El portavoz de Podemos, Rubén Ferrer, hizo pública la renuncia de su grupo municipal a estas entradas en el pleno del mes de octubre porque “si queremos ir al teatro nos lo pagamos nosotros”.

Ferrer añadió que a su juicio estas entradas, enviadas desde protocolo, “no se deberían ofertar a ningún miembro de la corporación”.

En esta misma línea se pronunció el concejal de Cultura, Miquel Castillo, que manifestó que “hemos pensado que estas cosas no se deberían de hacer. Todos estamos en la línea de dejar de recibir estas invitaciones”.

Sin embargo, para Podemos, esta cuestión quedó “en el aire” y aunque si bien reconoce que “desde octubre no hemos vuelto a recibir el ofrecimiento” la intención de su grupo es que “se adopte un acuerdo”.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha explicado a Infoturia.com que “nosotros pagamos nuestras entradas como cualquier vecino”, en alusión a los miembros del equipo de Gobierno.

El socialista ha insistido en que “el equipo de Gobierno paga todas las entradas” y mostró su apoyo a que esta medida se haga extensiva a todos los miembros del resto de grupos municipales, ya que desconoce la situación en el PP y en Ciudadanos.

“Nos parece perfecto”, ha respondido Raga, quien ha avanzado que votarán a favor de la moción que presentará Podemos en el pleno del próximo 18 de enero.

Para el alcalde, en el pleno de octubre, la posición del equipo de Gobierno quedó clara con la manifestación del concejal de Cultura. “Di por hecho que se adoptó la decisión en ese momento”, ha explicado.

Pero para Podemos no fue suficiente ya que “en vez de asumir directamente la eliminación de las entradas para todos los concejales”, Raga “respondió postergando esa decisión a lo que decidieran el resto de los grupos políticos municipales y lo zanjó añadiendo que se estudiaría”.

Por este motivo, los concejales de Podemos buscan que en el próximo pleno municipal, el resto de grupos se posicionen públicamente sobre si hay que mantener o eliminar este privilegio que ha existido durante tantos años.

El portavoz de Riba-roja Puede, Rubén Ferrer, ha reiterado que “no queremos este privilegio para nosotros”, pero ha añadido que “tampoco queremos que se quede entre los privilegios del resto de concejales”.

En este sentido, ha apuntado que “si alguien quiere mantener entradas gratis para los ediles, que se manifieste públicamente y lo diga. No es una cuestión de dinero, la medida es simplemente un símbolo ante nuestros vecinos de que no somos más que ellos y pasamos por taquilla como el que más”.

El portavoz de Riba-roja Puede ha asegurado que se ha enterado de este privilegio al formar parte de la corporación como concejal tras las últimas elecciones municipales. “Este privilegio se tenía desde siempre en el Ayuntamiento y la verdad es que los vecinos ni lo sabíamos. Hemos tenido que entrar como concejales para ir sacando cosas de estas a la luz”.

Ferrer ha añadido: “Esperemos que los nuevos aires de hacer política que ellos dicen que han entrado en los otros partidos políticos haga que nuestra moción salga para adelante, y si no es así por lo menos que se descaren y lo hagan con el conocimiento de los vecinos, pero no a sus espaldas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà