La Orquesta del Conservatorio municipal debuta en el Palau de la Música

Los músicos de Riba-roja de Túria actuarán con las ganadoras del I Concurso de Interpretación Pianística ‘Jóvenes Valores Valencianos’

El Palau de la Música acogerá el próximo sábado la actuación la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-Roja del Turia, que debuta en el auditorio valenciano con las pianistas María Linares y Mar Valor, ganadoras del I Concurso de Interpretación Pianística ‘Jóvenes Valores Valencianos’.

En la primera parte del concierto, las dos concertistas interpretarán en recital obras de Bach, Liszt, Debussy y Granados, y en la segunda mitad, tocarán con la Orquesta y bajo la dirección de Carmen Mes, el “Concierto para piano” de Eduard Grieg y el “Concierto para piano núm. 2” de Frederic Chopin.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Riba-Roja del Turia está realizando proyectos pedagógicos propios del centro y también los relacionados con otros conservatorios, dando apoyo a otras iniciativas, como la de convertirse en la formación residente del Concurso de Interpretación Pianística “Jóvenes Valores Valencianos”.

La Orquesta, creada en el año 1990, participa habitualmente en los acontecimientos socioculturales organizados en Riba-Roja del Turia y desde el 2001 está incluida dentro de la programación anual de conciertos de abono del Auditorio Municipal.

En 2007, dentro del “XI Festival Flamenco de Valencia”, colaboró en el estreno del espectáculo flamenco del músico y compositor Oscar de Manuel “Lágrimas de Sal”.

La actuación de la formación musical de Camp de Túria en el Palau de la Música tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas en la Sala Rodrigo del auditorio de la capital valenciana.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà