La Escuela de Adultos busca nombre

El centro de formación de Riba-roja de Túria abre un proceso público para su buscar una nueva denominación

El Centro de Formación de Personas Adultas de Riba-roja de Túria ha abierto un proceso de participación ciudadana para buscar una nueva denominación que lo identifique más con “la localidad, las personas y la finalidad que representa” asegura su director, Mario Argente.

El actual nombre de la Escuela de Adultos es ‘FPA Municipal número 3 de Riba-roja de Túria’ y el objetivo de los impulsores de la iniciativa es evitar, con la nueva denominación, que exista confusión con cualquier otro centro educativo de la localidad.

Los vecinos que lo deseen podrán hacer llegar sus propuestas hasta mañana 3 de febrero a través del facebook del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria o en el buzón de sugerencias de la EPA. Entre todas las propuestas recibidas, los días 8, 9 y 10 de febrero se abrirá el proceso de votaciones.

Pero la EPA no cambiará solo de nombre, sino también de ubicación. Si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento, las aulas se trasladarán a las nuevas instalaciones del antiguo Hogar del Jubilado.

La falta de espacio del actual centro y las deficiencias de algunas de sus aulas ha llevado al nuevo equipo de gobierno a tomar la decisión de ubicar el centro para próximos cursos en el edificio público, que ha permanecido paralizado 23 años después de su construcción.

El proyecto municipal contempla la rehabilitación del antiguo Hogar del Jubilado “en breve” para albergar a los cerca de 200 alumnos y alumnas que cada año pasan por sus aulas.

Esta nueva ubicación cumple todas las condiciones de espacio necesarias para incrementar la oferta formativa a otras materias como inglés, valenciano nivel superior o informática así como talleres relacionados con las artes plásticas como cerámica o pintura.

Desde el año 1982 cerca de 5.000 personas han pasado por las aulas del Centro de Formación de Personas Adultas para adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

Actualmente la EPA oferta programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, programas para adquirir y actualizar la formación básica de los personas adultas hasta la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria, cursos de español y valenciano para inmigrantes, de preparación para la obtención de certificados oficiales de conocimiento del valenciano y de preparación para la prueba de acceso a los ciclos Formativos de Grado Superior de FP.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà