Los Moros y Cristianos celebran el ‘Mig Any’

El cartel ‘Fiesta y Tradición’ de Carmen Esteve anunciará las fiestas de Riba-roja de Túria en 2016

Los Moros y Cristianos de Riba-roja de Túria han celebrado el ‘Mig Any’, a seis meses de las fiestas de agosto, con la entrega de premios del concurso de carteles, la tradicional ‘olleta’ y l’Entraeta. El cartel anunciador de la fiesta será ‘Fiesta y tradición’, obra de de Carmen Esteve.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañado por el concejal de Comercio, Rafael Folgado y el presidente de la asociación, Paco Gimeno, hicieron entrega de los premios y diplomas a los finalistas de cada categoría del concurso de carteles de Moros y Cristianos 2016.

El cartel ganador que representarás las fiestas este año será: ‘Fiesta y tradición’, obra de de Carmen Esteve, que fue el escogido por el jurado tras evaluar los ocho carteles anunciadores expuestos en la sala del Molí.

El premio al mejor artista local fue para Carmen Gimeno con ‘Textures de festa’, mientras que el premio a la votación popular se lo llevó María Dolores Galón Rodríguez, vecina de Manises con ‘Volviendo a donde todo empezó’.

Los miembros asociación festiva de Riba-roja de Túria, junto al jurado formado por la Mancomunidad Festera de Moros y Cristianos (MAFEMiC), profesionales del arte y la fotografía y los concejales de Fiestas y Juventud, Miquel Castillo y Lola Verdeguer, valoraron también los más de 60 carteles expuestos en el Auditorio en las categorías ‘Centro Ocupacional’ y ‘Colegios’.

Los premios para los centros ocupaciones fueron para Grupo A – Plata y oro; Miguel Coll – Reina Mora; y Protecció – Carla Morales.

Entre los colegios de Riba-roja, los tres primeros premios fueron para Sergio Pamblanco ‘Riba-roja s’enfronta’, del colegio Asunción de Nuestra Señora; Gloria Gordaliza ‘Doble cara’, del Eres Altes; y Ana Pazos ‘Tots a la festa’ de Asunción de Nuestra Señora.

Hasta el próximo 28 de febrero, los dibujos y carteles continuarán expuestos.

Los Moros y Cristianos organizaron un fin de semana con actividades, juegos y concursos para niños y con la tradicional ‘olleta’ donde participaron distintas comparsas de Valencia.

La fiesta continuó con ‘l’Entraeta’ por la avenida de la Paz amenizada con la música de la charanga ‘El Minaor’ y por el dj Toni Fimia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà