Licitan dos rotondas en la CV-336 y un carril bici que conectará con las urbanizaciones de la zona norte

El alcalde de Riba-roja de Túria traslada a la Diputación un decálogo de actuaciones en infraestructuras viarias

La Diputación de Valencia ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la construcción de una rotonda a la salida del puente de Riba-roja de Túria y otra en el desvío a San Antonio de Benagéber y la conexión del casco urbano de Riba-roja de Túria con la zona norte a través de un carril-bici. El alcalde de la localidad ha puesto sobre la mesa un decálogo de actuaciones en infraestructuras viarias para ejecutar esta legislatura.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo han mantenido una reunión con el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, y la directora del área, Josefina Ruiz, para abordar los principales proyectos que el consistorio tiene previsto sacar adelante esta legislatura.

Durante la reunión, los responsables municipales han trasladado a la corporación provincial una decena de propuestas que mejorarán a medio y largo plazo la seguridad vial de los vecinos de Riba-roja de Túria.

La construcción de una rotonda de acceso al bypass que elimine este punto negro de la red viaria provincial ha sido uno de los principales temas sobre la mesa. “Compartimos la preocupación del Ayuntamiento y una de nuestras prioridades para esta legislatura es solventar este punto negro. Esperamos que el EMSHI resuelva en breve para poder iniciar las expropiaciones de los terrenos”, ha asegurado Pablo Seguí.

Otra de las peticiones a la Diputación ha sido la construcción de una rotonda de salida para la urbanización La Reva, entre el puente de la vía del tren y la rotonda del polígono, que facilite el acceso a la A3 por la carretera de Cheste a los residentes. “Con esta vía alternativa mejoraríamos la evacuación en caso de emergencia o colapso de la rotonda del polígono, de los vecinos del residencial”, ha puntualizado Robert Raga.

En esta misma zona, el alcalde ha solicitado un acceso peatonal y la iluminación desde el polígono a la estación de Loriguilla que garantice la seguridad de los trabajadores de la zona industrial.

Respecto a la CV-336,  el gobierno municipal contempla entre sus prioridades dos rotondas, una a la salida del puente de Riba-roja y otra en el desvío a San Antonio de Benagéber, así como la conexión mediante un carril ciclo-peatonal que conecte el casco urbano con las urbanizaciones de la zona Norte.

En este sentido, Seguí ha anunciado que la Diputación ya ha sacado a licitación la redacción del proyecto que será adjudicado durante este año.

La realización de un acceso peatonal al Clot de Navarrete hacia la parada del metro, demandado por los vecinos de Santa Rosa, y la construcción de una rotonda de acceso al Clot por la calle Ramón Navarrete que elimine el peligro en las entradas y salidas a la urbanización han sido otras de las peticiones que han hecho llegar al diputado de Carreteras,.

El alcalde ha manifestado el interés del Ayuntamiento de iluminar el carril bici de la urbanización Valencia la Vella, frecuentado a diario por corredores y ciclistas para hacer deporte y diversas rotondas del municipio.

En estos casos, a lo que la Diputación se compromete a realizar únicamente la obra civil, mientras que el consistorio se haría cargo de la instalación de la luminaria.

Por último, el alcalde ha entregado un documento que recoge la señales del municipio para que la Diputación rectifique todas ellas con el nombre del municipio Riba-roja de Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà