Sanidad solicita una propuesta de ubicación para el nuevo centro de salud

La conselleria se compromete a revisar el Plan de Inversión de Infraestructuras de la concesionaria de Manises para incluir el proyecto de Riba-roja

La Conselleria de Sanidad ha solicitado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria una propuesta de ubicación para el nuevo centro de salud, en la que se incluyan accesos, metros cuadrados de la parcela, datos sobre la propiedad o la calificación urbanística de la zona y se ha comprometido a reunirse con la concesionaria de Manises para revisar los planes de inversiones en infraestructuras y estudiar la conveniencia de incluirlo en sus proyectos.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga ha puesto de nuevo sobre la mesa de Sanidad la necesidad de un nuevo centro de salud para Riba-roja de Turia, en la reunión mantenida esta mañana con el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos y con el subdirector de Recursos Económicos, José Luis Sanchis.

Raga ha trasladado a los responsables de Sanidad las actuales deficiencias que padece el centro en cuanto a accesibilidad e infraestructuras, que han llevado al Ayuntamiento a ceder algunas de sus instalaciones municipales como el Centro de Información Juvenil para la prestación de algunos servicios como el de lactancia y preparación al parto.

“El 30% de nuestros vecinos son de urbanizaciones y el desarrollo urbanístico del municipio nos obliga a buscar alguna zona de expansión, con unos accesos adecuados y bien comunicada por transporte público”, asegura el alcalde.

La Consellería de Sanidad ha solicitado al primer edil socialista una propuesta de ubicación, en la que se incluyan accesos, metros cuadrados de la parcela, datos sobre la propiedad o la calificación urbanística de la zona, así como un estudio elaborado por los técnicos que contemple los problemas de accesibilidad del actual centro de salud.

A partir de este estudio, la conselleria se ha comprometido a reunirse con la concesionaria de Manises para revisar los planes de inversiones en infraestructuras a medio y largo plazo, y estudiar la conveniencia de incluirlo en sus proyectos. “Sabemos que Riba-roja necesita un nuevo centro de salud que preste asistencia sanitaria a la población actual y con vistas al futuro”, ha reconocido José Luis Sanchis, subdirector de Recursos Económicos.

El actual centro de salud fue construido en 1999 y planificado para una población de 14.000 habitantes. Sólo tres años más tarde, la Generalitat tuvo que realizar una ampliación ante el aumento gradual de población. Actualmente, las instalaciones sanitarias “desbordadas” dan servicio a una población de 22.306 vecinos de Riba-roja, que en los meses de verano supera los 30.000, y a las urgencias de Loriguilla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà