El Ayuntamiento dobla la aportación al Banco de Alimentos para garantizar la comida a 200 familias

El consistorio de Riba-roja de Túria dará 5.000 euros iniciales y otros 5.000 cuando se aprueben los presupuestos de 2016

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y el presidente del Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona, Jaime Serra, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el consistorio aportará 10.000 euros a lo largo del año para garantizar la comida de las familias más necesitadas del municipio.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona tiene una vigencia de un año por un importe inicial de 5.000 euros, ampliable a otros 5.000 euros, sujetos a la aprobación de los presupuestos 2016.

El documento compromete al Banco de Alimentos, por su parte, a suministrar ayudas alimenticias de primera  necesidad a las personas derivadas por Servicios Sociales municipales.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que este convenio “es solo una parte de las políticas sociales que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno,  sin que la política social sea un elemento de utilización de votos”.

En esta línea, ha incidido en que “hemos hecho un esfuerzo importante en los presupuestos para redistribuir la capacidad económica entre aquellos que lo están pasando mal. Y el Banco de Alimentos es una pieza clave, ya que hemos pasado de 75 familias beneficiarias a 200”.

El Banco de Alimentos realiza a diario su fin de recoger y reciclar productos alimenticios “que no son aptos para su comercialización, pero sí para consumir y alimentar a las personas más desfavorecidas”, en concreto a 47.000 personas.

El presidente del Banco de Alimentos, Jaime Serra ha felicitado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria “por ese compromiso y la preocupación por las personas con necesidad, ya que este año se ha duplicado la ayuda, lo que permitirá beneficiar a mayor número de familias”.

Desde los Servicios Sociales municipales, el consistorio proporciona a diario lotes de alimentos de primera necesidad, gracias al convenio suscrito con algunos comerciales como Lidl y Consum.  

En concreto se realizan entre cinco y 10 lotes diarios, hay comida para una o dos semanas para cada familia, de los que se benefician una media de siete familias diariamente.

El concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez, ha matizado que “garantizamos la comida desde principios de legislatura a toda persona que tenga una valoración favorable del el departamento técnico de bienestar social”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà