25 edificios municipales carecen de licencia

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria legalizará los inmuebles entre los que figuran colegios, el retén de policía, el auditorio, la piscina o el propio consistorio

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha adjudicado los contratos para la redacción de los proyectos técnicos para legalizar 11 de los 25 edificios públicos que carecen de licencia de actividad. Entre las instalaciones ‘ilegales’ figuran: el estadio de fútbol, el mercado, el parque Maldonado, el centro ocupacional, el pabellón, la piscina, el centro de información juvenil, la biblioteca, el almacén municipal, la casa consistorial, la agencia de desarrollo local, la casa de cultura, el auditorio, los colegios Eres Altes, Mas d’Escoto, els Pins, el cementerio y el retén de la policía.

En una primera fase, el Ayuntamiento de Riba-roja ha redactado de forma directa los proyectos técnicos de seis de los 25 inmuebles que carecen de la licencia, mientras que adjudicará los restantes ocho proyectos que todavía no se han encargado.

Los proyectos técnicos se corresponden con el estadio de fútbol, el mercado y las oficinas superiores, el parque Maldonado, el centro ocupacional, el pabellón deportivo, la piscina, el centro de información juvenil, la biblioteca, el almacén municipal, la casa consistorial o la agencia de desarrollo local.    
                
Otros inmuebles con deficiencias y carencia de la licencia de actividad son la casa de cultura, el auditorio, los colegios Eres Altes, Mas d’Escoto, els Pins, el cementerio o el retén de la policía.

La ausencia de la licencia de actividad significa que los técnicos municipales no han verificado si las citadas instalaciones públicas disponen de las pertinentes medidas de seguridad y salidas de emergencia correctas ante cualquier tipo e accidente o anomalía.

En la lista deirregularidades y anomalías figura la ausencia de salidas de emergencia, importantes fallos estructurales de diseño, puertas que abren al revés de la normativa vigente en materia de seguridad, escaleras que incumplen la legislación o errores en la planificación técnica y en la accesibilidad de algunos edificios.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la ausencia de las licencias de actividad “es una de las sorpresas desagradables que nos encontramos cuando accedimos al poder y la constatación de la gestión deficiente y anómala de los 20 años de gobierno del PP y que el actual equipo de gobierno ha procedido a subsanar para que se garantice la seguridad de todos los inmuebles de titularidad municipal”.

El coste económico de cada uno de los proyectos técnicos oscila entre los 4.200 euros del polideportivo, el pabellón adyacente, la piscina y el bar; los 3.500 euros del parque Maldonado y el centro ocupacional y el pabellón deportivo; los 2.780 euros de las obras en la casa consistorial o los 2.250 euros del mercado y las oficinas superiores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà