Expedientan a cinco empresas por deficiencias en el tratamiento de neumáticos

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria quiere evitar situaciones de posibles riesgos de incendios

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha abierto un expediente sancionador contra cinco empresas dedicadas a la gestión, tratamiento y almacenaje de ruedas y neumáticos ubicadas en el polígono industrial El Oliveral tras detectar “diversas irregularidades”. Los dueños de las empresas tienen un plazo de 15 días para subsanar las deficiencias.  

La Policía Local, el departamento de actividades del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la jefatura del parque de bomberos de l’Eliana han puesto en marcha un programa de visitas a las empresas dedicadas al almacenaje de neumáticos para “prevenir posibles incendios y evitar en la medida de los posible accidentes y catástrofes ecológicas”.

En las inspecciones en el interior de las naves donde se depositan los neumáticos para su posterior gestión y tratamiento se han detectado “diversas irregularidades”. Entre las deficiencias figuran la falta de distancia de seguridad en la acumulación de neumáticos respecto de las parcelas colindantes; la falta de pasillos de evacuación; el bloqueo de una de las puertas de emergencias; otros fallos en las puertas de emergencia de otra nave, así como irregularidades en la compartimentación de las zonas.

El informe revela también la ausencia de espacios en las zonas perimetrales, la falta de pasillos de emergencias y algunas salidas de emergencias también bloqueadas. Además, se ha observado que en algunas estancias de los establecimientos inspeccionados los extintores de incendios están obstaculizados por la presencia de columnas de neumáticos.

El concejal de Medio Ambiente y Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha destacado la “voluntad” del gobierno local “por preservar nuestro medio ambiente al evitar que este tipo de productos se depositen en lugares inadecuados y al mismo tiempo pretendemos que las empresas que llevan a cabo esta actividad tan importante actúen con la máxima diligencia en su tratamiento ya que se trata de elementos altamente combustibles y así eliminamos cualquier riesgo en caso de incendio o accidente”.

Hernández ha añadido que en Riba-roja “queremos minimizar al cero que se pueda producir un hecho de la magnitud que hace pocas semanas ocurrió en un municipio ubicado entre la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha y que puso en serio riesgo a las personas que habitaban en los alrededores”.  

   
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà