El yacimiento de Pla de Nadal ofrecerá un banquete visigodo a sus visitantes

El ‘Secreto Visigodo’ que se desarrollará en Riba-roja de Túria el 23 de julio se ha presentado en el Centro de Turismo de Valencia

El Centro de Turismo de Valencia ha acogido hoy la presentación del ‘Secreto Visigodo’ que ofrecerá la Tourist Info del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, el próximo 23 de julio en el yacimiento Pla de Nadal. Los visitantes podrán visitar el Museo Pla de Nadal, participar  en una visita teatralizada a la residencia visigoda y dar buena cuenta de un menú degustación, donde se recrearán platos de la época a cargo de Joan Clement.

El maestro culinario, Joan Clement, ha detallado cada uno de los ingredientes que los comensales podrán degustar en el menú visigodo. La cena constará de distintas fases donde habrán tres mesas con degustaciones de sabores muy mediterráneos, como la chirivía, antecesor de la horchata, proteínas, legumbres y lácteos.

El menú visigodo incluye platos como all i oli de membrillo, moretum, pan de centeno ácimo, pulmentum, cordero en guiso con agua miel de romero, gallina caelia tebdemir o cerdo asado con vino especiado.

La ‘carta’ de postre incluye melimela de higos, genjibre y calabaza, agua de chirivía con miel, cocas de espelta, hiernas y dátiles o requesón de cabra y membrillo.

El precio para descubrir el ‘Secreto Visigodo’ para los adultos es de 25 euros y de 12 euros para los menores, de entre 4 a 12 años inclusive.

En el acto de presentación, el Coordinador de Proyectos Turísticos, Joaquín Valera, ha calificado el proyecto de “interesante”, ya que, “se trata de una iniciativa que demuestra la esencia del municipio”.

El arqueólogo, Jorge Morín, ha destacado la labor de investigación científica y el trabajo de MuPla, que alberga más de 1.000 piezas del conjunto escultórico: “Tener una localidad en Valencia con un museo propio lo convierte en un referente excepcional”.

Por último, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha agradecido la labor de todos los trabajadores implicados en el proyecto Pla de Nadal y ha señalado la importancia de impulsar el turismo en el municipio.

Raga ha destacado que el próximo agosto, arqueólogos de toda Europa se instalarán en Riba-roja para investigar en el yacimiento de Valencia la Vella.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà