El Castillo albergará el primer festival de jazz de la mano de Ricardo Belda

El Ribajazz ofrecerá tres conciertos y un seminario para jóvenes músicos del 28 al 30 de julio

El Ribajazz inundará Riba-roja de Túria de buena música las noches de verano. El pianista valenciano, Ricardo Belda, dirigirá el primer festival de jazz de la localidad organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, que se celebrará del 28 al 30 de julio en el Castillo.

El Ribajazz nace con la vocación de involucrar a todo el municipio en este  acontecimiento de la mano de una banda de música ‘dixie’, La Ribajazz Dixie Band, que recorrerá las calles de Riba-roja en una especie de llamamiento a disfrutar de los conciertos nocturnos, que tendrán lugar en el Castillo.

El día 28 de julio actuará la Big Band que dirige Ricardo Belda, ‘En Clau de Jazz’, que contará para la ocasión con la colaboración de la cantante Arantxa Domínguez, el trompetista Manolo Díaz y el trombonista Toni Belenguer.

En la noche del 29 de julio, el guitarrista Joan Soler ofrecerá un concierto dedicado a los grandes compositores que han escrito para cine, como H. Manciny o C. Chaplin.

El día 30 será el turno de los alumnos del seminario y de los profesores: el pianista Ricardo Belda, el trompetista David Pastor, el baterista Felipe Cucciardi, el contrabajista Luis Llario y la cantante Arantxa Domínguez.

El primer festival de jazz irá acompañado de un seminario de jazz y música moderna que se impartirá durante tres días en el Conservatorio Profesional Municipal de Música, con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje en esta disciplina a músicos de todos los puntos de la provincia que deseen asistir a estas clases.

Serán tres días de aprendizaje musical intensivo, en la que los alumnos recibirán clases de instrumento y de combo, y participarán tocando en el concierto final o colaborando con la Ribajazz Dixie Band.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà