74 familias reciben lotes de alimentos excedentes de los centros comerciales

Bienestar Social gestiona la comida donada por los establecimientos de Riba-roja de Túria

Cada día, entre siete y nueve familias de Riba-roja de Túria reciben un lote de alimentos compuestos por alimentos de primera necesidad, como fruta y verduras, legumbres, carne y productos lácteos proporcionados por los centros comerciales del municipio.
.

Un total de 74 familias han recibido alimentos procedentes de excedentes de los centros comerciales de Riba-roja de Túria durante el mes de julio. La concejalía de Bienestar Social ha incrementado la distribución de alimentos a los colectivos más necesitados del municipio a través del convenio suscrito por el Ayuntamiento con Consum y Lidl, que ha posibilitado que diariamente entre siete y nueve familias reciban un lote de alimentos diario.

“Estamos atendiendo diariamente a todas las familias más necesitadas a través de todos los recursos municipales disponibles, bien sea a través de estos lotes de alimentación de primera calidad proporcionados por los establecimientos comerciales, del Banco de Alimentos, el comedor social o las ayudas individuales para alimentación que reciben las familias necesitadas”, asegura el concejal de Bienestar Social, Rafa Gómez.

Se trata de la donación de excedentes alimentarios para su distribución entre los colectivos más desfavorecidos y aquellos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas o familias en situación de urgente necesidad a las prestaciones de alimentos.

Los lotes proporcionados por los centros comerciales están compuestos por alimentos de primera necesidad, como fruta y verduras, legumbres, carne y productos lácteos.

“Actualmente ninguna familia de Riba-roja tiene necesidades alimentarias que no estemos cubriendo desde los Servicios Sociales”, matiza Rafa Gómez, quien además ha recordado que medio centenar de niños han comido durante el mes de julio en la escuela de verano municipal.

Además de estos lotes que a diario reciben las personas con menores recursos, el Ayuntamiento de Riba-roja ha renovado el convenio con el Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona que posibilita que 200 familias del municipio reciban alimentos de primera necesidad, previo informe de Bienestar Social.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà