El Ayuntamiento iniciará la I Fase de Actuación en el ‘Barranc de les Monges’

El barranco pasará de ser una zona degradada a zona de múltiples actividades lúdicas

La Fase I de la actuación dentro del ‘Barranc de les Monges’ tiene como objeto convertir una zona degradada y residual en un espacio libre ajardinado con zonas para realizar diversas actividades lúdicas (paseo, recorridos en bici, zonas de picnic, juegos infantiles, zonas deportivas…), de modo que se creerá una gran zona verde urbana que conectará el casco urbano con el Parque Fluvial del río Turia.Se trata de la primera fase de un proyecto global en todo el barranco, que cuenta con una superficie de 8.100 m2 aproximadamente, y se centra principalmente en la zona central del barranco, entre los dos puentes existentes.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga junto con el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, el concejal de Parques y Jardines, Rafael Gómez, el coordinador de EcoRiba, Antonio José Morales y la arquitecta, Ana Teresí, visitaron la zona de actuación donde está prevista la ejecución de una senda central que recorrerá todo el barranco conectando las diferentes zonas y que llegará hasta el Parque Fluvial. Las zonas que se van a ejecutar son las siguientes: zonas de juegos diferenciadas por edades, zonas de descanso y de picnic, cancha de minibasket, zona de skate y zona “guau” delimitada para perros. Todas las zonas irán acompañadas de arbolado y zonas verdes.

En esta primera fase, las obras que se van a ejecutar constarán de movimiento de tierras, limpieza y preparación de las superficies, pavimentación de la senda con suelo estabilizado, pavimentación de las zonas deportivas: cancha minibasket y zona de skate, ejecución de muros de piedra y revestimiento de taludes, tratamiento de las zonas verdes, jardinería y plantaciones, incluyendo la instalación de riego necesaria. Finalmente se instalará todo el mobiliario urbano, así como los juegos en las zonas infantiles.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà