Los clavarios del Cristo de los Afligidos trasladarán a hombros la imagen desde Valencia

El recorrido hasta Riba-roja de Túria se iniciará la madrugada del 3 al 4 de septiembre con motivo del 75 aniversario del traslado

El 12 de octubre de 1941 los vecinos de Riba-roja de Túria llevaron a hombros desde la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia su nueva imagen del Cristo de los Afligidos, patrón del municipio. Este año para conmemorar el 75 aniversario de este traslado, los Clavarios Mayores del Cristo 2016 quieren celebrar esta efeméride realizando el mismo trayecto a pie la madrugada del 3 al 4 de septiembre.

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón acogerá mañana viernes a las 12.00 horas la presentación de los actos que celebrarán en Riba-roja de Túria por el 75 Aniversario del Traslado a pie del Santísimo Cristo de los Afligidos desde la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia a la localidad de Riba-roja de Túria.

La presentación correrá a cargo del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, el vicario de Riba-roja de Túria, Juan Sivera Hinarejos, y los Clavarios Mayores del Cristo 2016, que explicarán el traslado que se iniciará durante la madrugada del 3 al 4 de septiembre.

En el acto también se presentará el libro conmemorativo del 75 aniversario, que incluye un recorrido gráfico y testimonios de personas que participaron en el traslado de 1941.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà