El Parque Logístico vende 76.000 metros cuadrados para la implantación de nuevas empresas

La Conselleria de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y empresarios hacen balance del último año

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y los concejales de Polígonos, Urbanismo, Fomento Económico y Transportes se han reunido hoy con la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador y una representación de empresarios del Parque Logístico de Valencia para hacer balance de la gestión en el último año en el que se han puesto a la venta 76.000 metros cuadrados para la implantación de nuevas empresas. Tras la reunión, ha visitado las instalaciones de las empresas Transportes Caspo y el Grupo Ballester.

Durante el último año las actuaciones de la Generalitat, junto con la gestión municipal, que ha agilizado la tramitación urbanística en la zona, han supuesto la reactivación del parque con la venta de más de 76.000 metros cuadrados  para la implantación de nuevas empresas, frente a los menos de 10.000 metros cuadrados que se vendieron durante toda la anterior legislatura.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado la modificación de la reparcelación de la Fase II del PLV que permitirá poner a disposición 78.000 metros distribuidos en varias parcelas de uso logístico para la futura implantación de empresas relacionadas con el sector del transporte y la logística. El objetivo es comercializar estas parcelas antes de finalizar el año.

A través de esta modificación se ha cedido al Ayuntamiento de Riba-roja una parcela dotacional de 8.700 metros cuadrados que alberga el yacimiento arqueológico Villa Romana del Pou de la Sargueta. El Consistorio será el encargado de preservar y mantener uno de los mejores ejemplos de asentamiento rural de la Comunitat entre los siglos I y V.

En el PLV están instaladas 14 empresas del sector del transporte y de la logística que ocupan una superficie de 210.000 metros cudrados.

Para el alcalde de Riba-roja de Turia, Robert Raga “este es uno de los puntos estratégicos del sector logístico a nivel nacional más importantes que tenemos que seguir incentivando con medidas que favorezcan la implantación de empresas” y ha destacado que este año “invertiremos un millón de euros en los polígonos, que junto a una bajada en la presión fiscal atraerá nuevas actividades industriales a Riba-roja”.

El Ayuntamiento ha abierto en el polígono la Oficina AMIDE, la Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial, para ofrecer información y asesoramiento personalizado a los empresarios y tiene previsto poner en marcha una línea municipal de transporte entre el casco y la zona industrial que favorezca el traslado de trabajadores y la implantación de un sistema de cámaras que mejoren la seguridad de los empresarios.

Por su parte, María José Salvador ha asegurado que desde el Consell “se trabaja intensamente para tener ocupado el 100% del suelo del PLV y se están estudiando futuras ampliaciones, ya que se trata de un centro neurálgico y estratégico en materia de logística”.

Durante la reunión, el vicepresidente del PLV, Paco Guindal, ha destacado la cooperación por parte del Ayuntamiento que “ha agilizado la tramitación urbanística para poner las parcelas a disposición de las empresas para su comercialización” y ha marcado como uno de los retos principales licitar una importante parcela para vehículos pesados que descongestionará de tráfico Valencia.

Los empresarios han reclamado una salida directa desde el polígono al bypass que mejore la comunicación del transporte, una reivindicación que la consellera se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento en cuanto se configure el nuevo Gobierno.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà