El Ayuntamiento construirá el primer cementerio para mascotas de la comarca

El nuevo espacio público para animales ocupará 6.300 metros cuadrados junto al polígono de Entrevies en Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria construirá el primer cementerio para mascotas de la comarca de Camp de Túria en una parcela municipal de 6.300 metros cuadrados junto al polígono industrial de Entrevies. El objetivo es atender la demanda creciente entre los propietarios de animales que carecen de un espacio donde enterrarlos.

El ejecutivo local de Riba-roja de Túria -PSPV, Compromís y EU- ha anunciado que esta infraestructura se llevará a cabo para dar una respuesta a la “incipiente demanda” que en los últimos meses se ha generado entre los propietarios de mascotas y animales que carecen de unas instalaciones donde se puedan efectuar los enterramientos sin causar molestias ni problemas.

La ubicación del cementerio se pretende que sea sobre suelo público para no generar gastos y en un emplazamiento accesible, sostenible ambientalmente, práctico para los futuros usuarios y cercano al propio casco urbano.  

El proyecto, en fase de estudio, permitirá el desarrollo de unas infraestructuras inéditas en la comarca del Camp de Túria para el que se pretende implicar al mayor número de colectivos y asociaciones del sector para poner fin al “enorme descontrol y la falta de planificación urbanística que ha existido durante años en el término municipal”.  

El Ayuntamiento de Riba-roja aprobó en el pleno del pasado mes de mayo la supresión de la tasa que obligaba a cada vecino a pagar 6 o 30 euros -en caso de perros peligrosos- por la inscripción de cada perro en el censo municipal de animales de compañía a la vista de las “paupérrimas”. Sobre una población canina de 5.200 ejemplares sólo se habían censado 160 canes, un 3% del total.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha avanzado que se trata de un proyecto “muy ambicioso y necesario ya que desde hace tiempo recibimos muchas peticiones en este sentido para que sus animales de compañía puedan reposar a su muerte en un lugar adecuado para ello. Vamos a ofrecer una alternativa razonable que permita combinar los aspectos ambientales y sanitarios con las demandas de nuestros vecinos y en la medida de nuestras posibilidades tendremos un cementerio de animales en el menor tiempo posible”.  

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà