Los terrenos del clausurado complejo Peñasol tendrán un uso público

El administrador concursal cumple el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recuperado una zona verde municipal de 12.500 metros cuadrados que ocupaba el complejo Peñasol para destinarla a uso público. El consistorio tenía alquilado los terrenos en el polígono insdustrial de El Oliveral a la empresa de restauración, ahora en concurso de acreedores, por 1.200 euros al año.

La empresa explotaba un salón de banquetes, unas pistas de pádel y una zona de ocio en los terrenos municipales a través de un contrato firmado con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de 1.200 euros anuales. El administrador concursal ha acordado entregar al consistorio esta zona después de que la citada mercantil entrase el pasado año en concurso de acreedores.

La zona verde ocupa un área de 12.538 metros cuadrados en el polígono industrial El Oliveral en virtud del acuerdo al que llegaron el exalcalde Francisco Tarazona, y el propietario del complejo de restauración Peñasol en diciembre de 1998. El contrato público establecía el pago de 1.200 euros revisables anualmente para que la mercantil pudiese construir en la parcela zonas ajardinadas, deportivas y un anexo para ampliar el uso de restauración.       

Sin embargo, el complejo cerró sus puertas al público el pasado mes de abril y se declaró en suspensión de pagos cuyo concurso de acreedores ha permitido al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recuperar la parcela para destinarla en un futuro a un uso público.

El administrador concursal ha decidido su devolución al consistorio después de que la Junta de Gobierno acordase la extinción de la concesión del uso privativo de la parcela que en su momento rubricaron el ex alcalde del PP y los propietarios del complejo deportivo Peñasol.

El Ayuntamiento limpiará la parcela que ha sido recibida con múltiples desperfectos, algunas vallas derribadas, paredes y muros agrietados y algunas dependencias destruidas por el paso del tiempo y el abandono por parte de los anteriores inquilinos.

El ejecutivo local ha advertido que el consistorio “tendrá que asumir una inversión económica considerable para devolver toda la parcela al estado anterior al alquiler ya que la hemos recibido con visibles desperfectos, problemas y numerosos derribos en las obras que en su momento se acometieron y que ahora deben ser restaurados por culpa de una gestión tan deficiente del PP”.

Por último, el equipo de gobierno ha subrayado “la conexión entre el convenio de alquiler que en su momento se rubricó y las habituales cenas de Navidad y de verano que el ayuntamiento celebraba con todos los trabajadores en el complejo de restauración trufadas de precios fuera de mercado para las comidas y las cenas, deficiencias contables y posibles irregularidades ya de las mismas no se tenían constancia oficial en el departamento de intervención municipal”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà